Celta de Vigo B - Córdoba CF | El otro partido

La primera faena redonda de Kike Márquez en el Córdoba CF

  • El mediapunta gaditano se erige en líder de su equipo en Vigo con una asistencia y un gol decisivos

  • En solo tres partidos ya ha sido protagonista en cuatro de las dianas logradas por su equipo

Kike Márquez celebra su gol al Celta B, con Carracedo y Willy corriendo para abrazarlo.

Kike Márquez celebra su gol al Celta B, con Carracedo y Willy corriendo para abrazarlo. / LOF

El Córdoba CF tiene un nuevo líder, que porta el dorsal 19 y responde al nombre de Kike Márquez. Apenas tres partidos han bastado para que los aficionados blanquiverdes comprueben la calidad que atesora un jugador que llegó a El Arcángel para ser determinante y que está cumpliendo con esa misión desde el primer momento. Un impacto inmediato que ya lo ha convertido en el referente de su equipo, tanto por números como por lo que se ve sobre el terreno de juego.

En Vigo, ante el filial del Celta, Márquez fue el mejor sobre el campo de un Córdoba que va lanzado y que tiene en el sanluqueño a su piedra angular. El gaditano estuvo 64 minutos sobre el terreno de juego, tiempo más que de sobra para asistir a Willy Ledesma en el primer gol de su equipo, con un lanzamiento a pelota parada exquisito, y para ampliar la renta hasta el 2-0 con un zurdazo en la segunda parte que terminó de rematar al filial celeste.

Pero más allá de esas dos acciones decisivas, la aportación del gaditano fue sobresaliente en la hora de juego de la que dispuso. A veces partiendo desde la banda izquierda y otras colocado perfectamente entre las líneas de defensa y centro del campo del Celta B, Márquez fue indetectable para el rival, que sufrió de lo lindo para contenerlo.

El mediapunta ha encajado como un guante en el esquema de Germán Crespo y parece que llevase en el Córdoba mucho más tiempo. Y eso que arrancó el curso como suplente de Miguel de las Cuevas. Ya en el primer partido, Márquez dejó destellos de su categoría, incluida una asistencia a Willy, su amigo íntimo y socio ideal sobre el campo. Esa buena actuación le sirvió para ganarse el sitio ante el Fuenlabrada. En ese partido, el veterano futbolista hizo un gol y ya se mostró como el hombre de referencia de los suyos. Apenas unos meses en el vestuario han bastado para que sus compañeros vean al sanluqueño como ese jugador al que buscar cuando las cosas se ponen serias.

Números de escándalo

Y no solo las sensaciones sobre el césped señalan a Kike Márquez como el gran referente de este Córdoba CF. Porque sus números son también apabullantes. El ex del Albacete ha completado 155 minutos en las tres primeras jornadas, sumando ya dos goles y dos asistencias. Cuatro de los nueve goles que acumula el conjunto blanquiverde han partido de sus botas o han sido directamente ejecutados por él.

Mucho mérito del buen rendimiento del atacante cordobesista lo tiene también Germán Crespo. El técnico está sabiendo dosificar a uno de sus hombres más determinantes, ahorrándole esfuerzos innecesarios y exprimiendo lo mejor de él en los minutos que está sobre el terreno de juego. En los planes del técnico granadino, el mediapunta siempre suele brillar, como ya sucediera con De las Cuevas el curso pasado, y Kike Márquez apunta a seguir esa estela en el Córdoba CF.

El día de su presentación oficial con el CCF, Márquez ya avisó de sus intenciones: "Tengo una experiencia ya en el fútbol y supongo que los aficionados me conocen y saben lo que puedo dar. Yo intentaré que ellos cada domingo se vayan a casa tranquilos y felices de que su Córdoba ha conseguido una victoria más para conseguir el objetivo". De momento, el Torero está cumpliendo lo prometido palabra por palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios