El previsible retorno a los orígenes del Córdoba CF de Iván Ania
Córdoba CF
El 4-1-4-1 con el que el equipo terminó el curso pasado apunta a dejar paso al 4-2-3-1, sistema con el que el técnico asturiano comenzó su etapa blanquiverde
El Córdoba CF encara sus últimos movimientos en el mercado de fichajes
El Córdoba CF continúa con su intenso inicio de verano, llevando a cabo la planificación de la plantilla para la temporada 25-26, la cual está muy avanzada, con incorporaciones cerradas desde hace meses y los fichajes finales encarrilados. Con los entrenamientos ya iniciados, el siguiente paso para Iván Ania debe ser definir un esquema de juego que le permita competir con garantías en esta nueva temporada en la Liga Hypermotion. El curso pasado, el técnico asturiano, ya modificó el sistema a mitad de temporada, a raíz de las incorporaciones del mercado de inverno que dejaron el centro del campo bien reforzado con la llegada de Pedro Ortiz o la cesión de Alberto del Moral, que aunque no acabó saliendo como ambas partes esperaban, estaba llamado a dar un salto de calidad a la medular.
Por todo ello, desde enero, el equipo pasó a jugar con un claro 4-1-4-1, novedoso hasta ese momento, y por el que parecía pasar igualmente el nuevo curso. Pero tras este intenso mercado de fichajes, en el que parecen haberse reorganizado algunas piezas del ataque, Ania cuenta con los mimbres necesarios para retomar al esquema de juego con el que inició su andadura blanquiverde, el 4-2-3-1 y volver a darle importancia al puesto de mediapunta. Un dibujo que, a lo largo de su trayectoria como técnico, siempre ha sido su predilecto.
Uno de los nuevos perfiles que dan al técnico la opción de recuperar la figura del enganche o mediapunta es el atacante hispano-brasileño Dalisson de Almeida. El jugador procedente del Pontevedra se desenvuelve tanto en las alas como por dentro -donde lo quiere emplear el CCF-, cubriendo así gran parte del frente de ataque. El atacante ha llegado tras destacar en el Grupo I de Segunda Federación, desde donde consiguió el ascenso a Primera RFEF el curso pasado. Junto a él, hay que sumar otros posibles candidatos para ocupar la mediapunta.
Jacobo, en posiciones más centradas
Tal es el caso de Jacobo. El 10 blanquiverde, que disputó la mayoría de encuentros de la temporada pasada tirado a banda ante la notoria falta de efectivos que el Córdoba CF acusó, apunta a ser importante en posiciones interiores. Además del atacante madrileño, también se postula como alternativa en la mediapunta Théo Zidane, que ha ofrecido buenos minutos como blanquiverde jugando más adelantado. El galo vio variada su posición en el campo a lo largo de su primer año en El Arcángel, desde el centro del campo fue adelantado hasta acompañar a Casas en ocasiones en la primera línea de presión, asumiendo así más llegada al área rival en situaciones ofensivas.
Y ahí no quedará la cosa, porque otra alternativa sólida para consolidar el regreso al 4-2-3-1 que esboza el Córdoba CF es Dani Requena. Si nada se tuerce, el joven futbolista granadino llegará en los próximos días cedido desde el Villarreal, como una opción que está llamada a reforzar el centro del campo, dando versatilidad y ampliando el abanico de opciones de Ania. Requena, habitual volante, también puede adelantar su posición hasta zonas más próximas al área contraria.
Así, Dani Requena es otro elemento que pronto se sumará como otro candidato a ocupar esa mediapunta que Ania dejó huérfana allá por enero y que todo parece indicar que volverá a ser fundamental la próxima temporada. Aunque el club está confeccionando una plantilla que garantizará al técnico la opción de probar diferentes sistemas, los importantes refuerzos en banda y la competencia que el equipo está ganando por dentro apuntan a ese regreso del 4-2-3-1 que había quedado aparcado en el Córdoba CF, pero que siempre estuvo en la mente de su entrenador.
Temas relacionados
No hay comentarios