Ya es oficial: Dalisson de Almeida ya es jugador del Córdoba CF

Córdoba CF

El atacante hispano-brasileño, que procede del Pontevedra, firma con la entidad blanquiverde por dos temporadas

Encuesta: ¿Le ilusiona el fichaje de Sergi Guardiola por el Córdoba CF?

Dalisson celebra un tanto con el Pontevedra.
Dalisson celebra un tanto con el Pontevedra. / Lavanderia Jr- / Efe

Córdoba/El Córdoba CF mueve ficha y ya hizo oficial otro secreto a voces: el fichaje de Dalisson de Almeida. El atacante hispano-brasileño, cerrado desde hace un par de meses, ya es nuevo jugador de la entidad blanquiverde para las dos próximas temporadas. Tras acabar su etapa en el Pontevedra, con el que logró este curso el ascenso a Primera Federación, ahora da ese paso al fútbol profesional de la mano del club cordobesista, que firma a un jugador con mucho talento y con una marcada polivalencia al poder jugar en varias posiciones del frente ofensivo.

Con 25 años, Dalisson, que estuvo este año en el escaparate nacional por sus brillantes intervenciones en Copa del Rey, da el salto a LaLiga Hypermotion. En busca de talento en otras categorías, el Córdoba CF ató juventud y proyección en la figura del atacante hispano-brasileño, que puede jugar en varias demarcaciones y que ahora deberá adaptarse a las exigencias del fútbol profesional.

Dalisson destacó en las categorías inferiores del Real Valladolid y el Racing de Santander. En la entidad vallisoletana recaló para crecer en su juvenil, contando ya con minutos en el filial desde la temporada 2018-19. En los dos años posteriores buscó una proyección en el Escobedo y en el Atlético Tordesillas. No obstante, fue en el Rayo Cantabria donde dio un paso adelante en su carrera tras firmar seis goles y seis asistencias en Segunda Federación en un campaña 2022-23 en la que debutó fugazmente con el Racing de Santander en Segunda División.

Sus buenas actuaciones en Santander llamaron la atención del Pontevedra, donde ha crecido hasta entrar en el radar de varios equipos del fútbol profesional. A pesar de los intereses de equipos de superior categoría, Dalisson dio el sí a un Córdoba CF que se adelantó a otras muchas entidades que buscaban ese desequilibrio y desparpajo que puede tener el atacante hispano-brasileño.

Durante su primer curso en el Pontevedra -el ascenso se escapó en el play off-, Dalisson anotó ocho goles y dio ocho asistencias. En este recién finalizado ejercicio, su segundo en Pasarón, sus cifras se elevaron al marcar diez dianas en liga y además dar una asistencia. A todo ello hay que sumar los dos golazos en la Copa del Rey ante el Mallorca y el Villarreal, tantos que le situaron en el foco mediático de los equipos del fútbol profesional -el Getafe se interesó por sus servicios-.

Tras consolidarse en el Pontevedra, con el que anotó 20 goles y dio nueve asistencias en 69 partidos oficiales, Dalisson da un paso hacia adelante en su carrera. Lo hará en el Córdoba CF, club con el que jugará la próxima temporada y que se adelantó a otros rivales de peso que se interesaron por un atacante hispano-brasileño que ya pasó hace casi un mes el reconocimiento médico con la entidad cordobesista, que este miércoles dio oficialidad a lo que era un secreto a voces desde finales del mes de abril.

Dalisson de Almeida se pondrá el próximo mes de julio a las órdenes de Iván Ania. Junto al atacante brasileño habrá nuevas caras en un Córdoba CF que dijo adiós a los futbolistas que acababan contrato al cierre de este curso. Por ello, la comisión deportiva blanquiverde, con la permanencia ya cerrada, se puso manos a la obra en la confección del plantel de un exigente curso 2025-26. Dentro de las novedades, el ex del Pontevedra ya es una realidad y se suma a Sergi Guardiola, que fue el primer fichaje anunciado por el club cordobesista.

stats