Preocupación en el Córdoba CF por las molestias físicas de Rubén Alves
Córdoba CF
El central de Río de Janeiro sigue arrastrando una dolencia que le ha impedido estrenarse en los partidos de pretemporada
El Córdoba CF, en busca de la conjunción deseada por Iván Ania
El Córdoba CF avanza en su puesta a punto de una pretemporada en la que Rubén Alves no arrancó con el mejor pie posible. El central de Río Janeiro, fichado este verano tras romper su vínculo con el Tenerife, sigue arrastrando unas molestias físicas que le impidieron estrenarse durante los partidos de preparación ya disputados por los de Iván Ania. Por ello, hay una cierta preocupación en el club por unas dolencias que no termina de dejar atrás el defensor hispano-brasileño, que cerró su continuidad con la entidad blanquiverde hasta 2028.
Durante las tres semanas de pretemporada, Rubén Alves se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, el de Río de Janeiro no termina las sesiones de trabajo con el resto del grupo por unas molestias que le impiden estar al cien por cien en este momento. Estos problemas físicos le dejaron fuera de los encuentros disputados por el Córdoba CF ante el Ittihad Riadi Tanger en Pozoblanco y frente al Real Betis, en lo que fue la cita de presentación ante los aficionados cordobesistas.
Rubén Alves ya acabó el curso pasado con molestias físicas. El central hispano-brasileño llegó cedido por el Tenerife en el pasado mercado invernal. Tras debutar con apenas 12 minutos frente al Huesca en El Arcángel, el de Río de Janeiro fue titular en A Malata ante el Racing de Ferrol. Ahí arrancó una serie de ocho partidos consecutivos en el once inicial. Además, marcó dos goles ante el Zaragoza y el Levante.
En el duelo frente a la entidad levantinista, Rubén Alves notó unas molestias físicas que le impidieron seguir como titular en los siguientes encuentros. Entre la lesión y una sanción, Alves regresó un mes después a la titularidad. En la cita frente al Mirandés en El Arcángel, duró apenas 12 minutos en el terreno de juego. Una nueva dolencia le impidió seguir en el verde y finalizó el curso fuera de los planes de Iván Ania.
A pesar de estas molestias físicas, el Córdoba CF cerró su contratación por tres campañas con Rubén Alves por su implicación durante su etapa a préstamo. Sin embargo, la pretemporada no arrancó de la mejor manera posible para el de Río de Janeiro. Las molestias físicas le impiden estar del todo recuperado, lo que ha hecho que Iván Ania no asume ningún tipo de riesgo con el jugador durante los encuentros de preparación ya disputados.
Como estas dolencias físicas no remiten, existe una cierta preocupación en el club porque consideran a Rubén Alves como uno de los jugadores con un peso específico para su zaga. Sin embargo, estas molestias imposibilitan que el central hispano-brasileño pueda rendir de la manera deseada. De momento, no se asumirán riesgos y el ex del Tenerife seguirá buscando su recuperación total para llegar de la mejor forma posible al estreno liguero en El Molinón ante el Sporting de Gijón.
Temas relacionados
No hay comentarios