Córdoba CF

Estos son los posibles rivales del Córdoba CF en el curso 2020-21

  • El primer borrador presentado por la Federación incluye a los blanquiverdes en el subgrupo 5, junto a Marbella, San Fernando, Linense, Recreativo de Huelva , Atlético Sanluqueño, Algeciras y los filiales del Cádiz, el Betis y el Sevilla

Willy Ledesma golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. Willy Ledesma golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.

Willy Ledesma golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Laura Martín

Además de concretar las fechas de inicio de la competición, la Real Federación Española de Fútbol tiene un auténtico reto con la Segunda División B. Y no es que otro que encajar a los 102 equipos que participarán en la misma en el formato de grupos y subgrupos que ya se planteó hace meses.

Después de la reunión de la RFEF con las territoriales, los clubes han recibido ya el primer borrador a modo de propuesta para dividir en cinco grupos, y a su vez en diez subgrupos, a esos 102 equipos. A falta de posibles cambios, pues se trata de un documento que no es aún definitivo, el Córdoba CF quedaría integrado en el Grupo 5 y en el subgrupo 5.1.

Según el cuadrante desvelado por el periodista Ángel García, prácticamente calcado al que ya avanzó el Día el 26 de julio, el conjunto blanquiverde tendría como primeros rivales al Marbella, el San Fernando, la Balompédica Linense, el Recreativo de Huelva, el Atlético Sanluqueño, el Algeciras y los filiales del Cádiz, el Betis y el Sevilla. Diez equipos que englobarían las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz.

En el subgrupo 5.2 quedarían el Ibiza, el Peña Deportiva, el Melilla, el Yeclano, el Lorca Deportivo, el Real Murcia, el UCAM Murcia, El Ejido 2012, el Recreativo Granada y el Linares.

El planteamiento inicial para dirimir la temporada es que los tres primeros equipos de cada subgrupo pasarían a una segunda fase con los tres primeros del otro subgrupo, para buscar de nuevo con enfrentamientos a doble partido las plazas para el definitivo play off de ascenso a Segunda.

Los tres últimos de cada subgrupo pelearían también por evitar el descenso a Tercera División, mientras que los clasificados del cuarto al séptimo tendrían que luchar por entrar en la Segunda B Pro que se instaurará en principio en el curso 2021-2022.

Este borrador propuesto por la Real Federación Española de Fútbol a los clubes de la categoría debe ser ahora estudiado por las territoriales, aunque tiene visos de variar poco respecto al definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios