El uno por uno de la plantilla del Córdoba CF para su asalto a la Primera RFEF

Córdoba CF

Germán Crespo dispondrá de 24 futbolistas con todas las posiciones dobladas, más el apoyo puntual que puede brindar el filial blanquiverde

La foto oficial del Córdoba CF para el curso 2022-23.
La foto oficial del Córdoba CF para el curso 2022-23. / Juan Ayala

El Córdoba CF contará para su primera temporada en Primera Federación con un bloque de 24 jugadores en el que hasta 15 de ellos repiten del año pasado. Algo realmente atípico, que ha permitido al club consolidar por fin un grupo importante de futbolistas, a los que se han sumado nueve incorporaciones para dar un salto de calidad y completar un grupo que partirá con serias aspiraciones.

Germán Crespo puede presumir de tener un equipo en el que todas las posiciones se encuentran dobladas. En el caso de la portería y la punta de ataque, el técnico granadino contará hasta con tres efectivos por puesto, lo que multiplica sus opciones para una temporada larga y exigente, en la que la liga crece en número de jornadas y en la que el CCF afrontará también su participación en la Copa del Rey, un torneo estimulante y que en la última década ha deparado noches de gloria en El Arcángel.

A esos recursos habrá que sumar la ayuda puntual, y cuando sea necesaria, que podrán brindar los chicos del filial. En pretemporada han dejado buena muestra de su potencial hombres como Christian Delgado, Manolillo, Jan Reixach, Turmo o Carlos Daniel, que serán un puñado más de alternativas para el primer equipo si Germán Crespo debe tirar de ellos.

Con esos mimbres, el CCF espera cuajar una temporada satisfactoria y volver a saborear otro ascenso, esta vez con parada en el fútbol profesional. Así queda, uno por uno, la plantilla del Córdoba CF para la temporada 2022-23:

FELIPE RAMOS

Un seguro. Aunque Carlos Marín terminó por ganarle el puesto el curso pasado, el veterano arquero demostró que está capacitado para rendir a gran nivel siempre que el técnico lo requiera. Es un portero seguro, que huye de florituras pero que se equivoca muy pocas veces.

CARLOS MARÍN

Apuesta consolidada. Germán Crespo apostó fuerte por el almeriense, que respondió el curso pasado ofreciendo un gran nivel. Su envergadura y buen manejo de balón con los pies convencieron al técnico y deberían valerle para partir como titular, aunque sin perder de vista a la competencia.

PABLO PICÓN

Un competidor nato. El joven arquero valenciano ya dejó claro en su puesta de largo que llega con humildad y ganas de trabajar, pero también con la ambición de competir de tú a tú con sus compañeros y ganarse un hueco en el equipo. Pese a su bisoñez, ya conoce la categoría.

JOSÉ RUIZ

Coge galones. Recién nombrado como cuarto capitán de la plantilla, el veterano lateral derecho es un jugador clave para su técnico, por su marcada vocación ofensiva y por ese criterio que exhibe a la hora de medir cuándo atacar y cuándo guardar el sitio en posición defensiva.

Los cuatro capitanes del Córdoba CF para el curso 2022-23, entre los que se estrena José Ruiz.
Los cuatro capitanes del Córdoba CF para el curso 2022-23, entre los que se estrena José Ruiz. / Juan Ayala

CARLOS PUGA

Un activo importante. El conflicto abierto entre el club y su agente por la renovación del futbolista ha ensombrecido la progresión de un carrilero muy prometedor y válido para este Córdoba. El granadino, sin embargo, apunta a ser importante para Crespo si se centra en lo importante.

JOSÉ CRUZ

Seguridad defensiva. El cordobés cumplió su sueño de vestir la camiseta blanquiverde y esta temporada tendrá el premio de estrenarse en la Primera Federación con el club de su tierra. Germán Crespo confía en su sobriedad defensiva y en esa capacidad suya para sacar el balón en largo con grandes desplazamientos.

DRAGISA GUDELJ

Un fijo en la zaga. Tras llegar en el mercado invernal del curso pasado, ha renovado para ser uno de los puntales defensivos. Rápidamente se hizo imprescindible por su competitividad y concentración en las tareas defensivas. Su crecimiento en los últimos meses ha sido exponencial.

JOSÉ ALONSO

Competencia atrás. El onubense mostró un gran nivel el curso pasado hasta que las lesiones cortaron su gran dinámica. Recuperado ya de esos problemas, quiere volver a ganarse un sitio en el equipo a base de intensidad y concentración en el trabajo defensivo del equipo blanquiverde.

JORGE MORENO

Juventud pujante. Después de firmar un curso destacado en Primera RFEF con la Cultural y Deportiva Leonesa, el madrileño aterriza en El Arcángel con la ambición de seguir progresando. En el club confían mucho en lo que aportará un central rápido y que sabe sacar el balón jugado.

EKAITZ JIMÉNEZ

Un cañón lastrado. Los problemas físicos le sacaron del equipo hace cinco meses y el Córdoba echa en falta la aportación de un hombre que en Segunda RFEF demostró ir sobrado. En apenas un mes volverá al grupo, con la esperanza de recuperar el nivel que le hizo ser indiscutible.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN

Una apuesta fuerte. Un talento surgido de la cantera del Real Betis cuyos problemas extradeportivos han hecho dudar a más de uno de su fichaje. En lo que al fútbol respecta, es un jugador de talento y con capacidad para llegar al fútbol profesional. El CCF confía en pulir a este diamante en bruto.

RAMÓN BUENO

Una brújula para Crespo. El de Burriana llega con la misión de aportar equilibrio a un equipo que en ocasiones juega demasiado al ataque, descuidando las labores menos lucidas. Bueno destaca por su sentido de la colocación y también ha mostrado ya capacidad para mover el balón con criterio.

ÁLEX BERNAL

Talento y trabajo. El centrocampista sevillano aúna a la perfección la calidad técnica y el sacrificio físico para ser importante en la medular del equipo. Su aterrizaje en el club fue convincente y en su segunda temporada debe ser importante en la idea de juego de Germán Crespo.

Álex Bernal, en primer plano, durante la sesión de fotos oficial del Córdoba CF.
Álex Bernal, en primer plano, durante la sesión de fotos oficial del Córdoba CF. / Juan Ayala

YUSSI DIARRA

Pura energía. El centrocampista vasco de origen maliense se ha destapado como uno de los fichajes más prometedores de este Córdoba. A su imponente despliegue físico, suma una calidad técnica interesante y mucha facilidad para presentarse en ataque desde segunda línea.

JAVI FLORES

El gran capitán. Regresó a casa con la idea de devolver al Córdoba al fútbol profesional y, después de varios sinsabores, sueña ahora con cumplir esa tarea en el que puede ser su último curso en activo. Su veteranía no le ha hecho perder un ápice de la magia que atesora.

CHRISTIAN CARRACEDO

Velocidad de vértigo. Uno de esos fichajes tapados que ha sorprendido por su desparpajo. El extremo aporta velocidad y desequilibrio en el costado derecho, a lo que es capaz de sumar amenaza hacia la portería rival si juega a pierna cambiada. Está llamado a ser importante para Crespo.

ADRIÁN FUENTES

A confirmarse. La trayectoria del madrileño venía cuesta abajo hasta que el curso pasado se redimió en el Córdoba, exhibiendo una potencia física de superior categoría y un olfato goleador sobresaliente .Germán Crespo lo suele utilizar en banda, pero también puede actuar como referencia.

CEDRIC TEGUIA

Verticalidad. El veloz extremo cedido por el Atlético de Madrid llega para aportar verticalidad y potencia al ataque del Córdoba. Pese a ser muy joven, ya ha jugado en Segunda División y el curso pasado mostró en Primera RFEF de lo que es capaz. Si rompe en El Arcángel, será un puntal.

SIMO

Un verso libre. El hispano-marroquí ya ha dejado muestras en pretemporada de que sigue con la confianza por las nubes para dar rienda suelta a todo su potencial. Tras un primer año de sobresaliente, debe consolidarse con más competencia y parece preparado para ganarse el sitio.

KIKE MÁRQUEZ

Un jugador diferencial. El gaditano cumple con ese perfil buscado por el CCF de jugadores con experiencia y calidad para dar un salto de calidad a la plantilla. Tiene olfato de gol y fútbol en sus botas para ser determinante en los días importantes de su equipo.

DE LAS CUEVAS

Un referente. Profesional ejemplar, es uno de los hombres más respetados del vestuario blanquiverde. Germán Crespo confía en su calidad para ser determinante entre líneas y el alicantino tiene la ambición de seguir brillando en El Arcángel.

Miguel de las Cuevas se toma un 'selfie' acompañado de Willy Ledesma.
Miguel de las Cuevas se toma un 'selfie' acompañado de Willy Ledesma. / Juan Ayala

ANTONIO CASAS

La referencia ofensiva. El club confía en el rambleño como su buque insignia en la tarea del gol. Su renovación le ha convertido en un hombre importante, que debe confirmar todo lo bueno que mostró el curso pasado a base de entrega y goles, muchos goles.

WILLY LEDESMA

Garantía de gol. El extremeño es un delantero que garantiza trabajo y goles, pero que este año tiene más competencia que nunca. Pese a que parece partir como jugador de refresco, a buen seguro acabará siendo importante una temporada más.

SERGIO BENITO

Briega constante. En sus primeros amistosos con el equipo ya demostró que aportará ese perfil de delantero trabajador e incómodo para los defensivas rivales por su movilidad. Necesita un año de romper a hacer goles y El Arcángel parece un lugar propicio.

stats