La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Córdoba CF
José Luis Oltra vuelve a los banquillos y lo hace con un reto importante por delante. El que fuera entrenador del Córdoba CF hace unos años será el ayudante principal de Quique Sánchez Flores en el Sevilla, club al que ambos llegan tras la destitución de Diego Alonso y con la complicada misión de frenar la caída libre del conjunto hispalense.
Oltra afronta de esta forma su regreso a un club español, toda vez que el pasado mes de noviembre rescindió su vinculación con el AEK Larnaca chipriota, en el que recaló al comienzo de la temporada 2022-23. Será, eso sí, en un rol secundario, como ayudante de Quique Sánchez Flores, que será la cabeza visible del nuevo cuerpo técnico confeccionado por el conjunto sevillista.
El valenciano José Luis Oltra fue entrenador del Córdoba CF durante temporada y media. Con la entidad blanquiverde de regreso a Segunda División tras su fugaz último paso por la élite, Oltra agarró las riendas del equipo en el curso 2015-16 y condujo al CCF hasta el play off de ascenso, en el que terminó en una ajustada eliminatoria ante el Girona. A la temporada siguiente, una mala racha de resultados provocó su destitución en noviembre de 2016.
Desde aquella etapa en el club blanquiverde, Oltra ha pasado por el Granada, el Tenerife, el Racing de Santander y el Fuenlabrada en cuatro etapas como técnico de la categoría de plata. En julio de 2022, el veterano técnico valenciano emprendió su primera aventura en el fútbol internacional al firmar por el AEK Larnaca de Chipre, en el que ha estado hasta el pasado mes de noviembre.
Ahora, el técnico valenciano asume un rol diferente pero con un reto estimulante por delante, de la mano de Quique Sánchez Flores, entrenador con el que le une una gran relación. Ambos tienen la difícil misión de salvar la delicada situación de un Sevilla eliminado de la Liga de Campeones y coqueteando con los puestos de descenso después de haber visto pasar por su banquillo a dos técnicos (José Luis Mendilibar y Diego Alonso) sin que se haya consumido aún la mitad de la presente temporada.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios