Primera Federación

Los banquillos de Primera RFEF queman: El Lugo despide a Munitis con nocturnidad

Pedro Munitis, en un entrenamiento con el Lugo.

Pedro Munitis, en un entrenamiento con el Lugo. / CD Lugo

Vuelve a caer un entrenador en Primera Federación. En esta ocasión es Pedro Munitis el que ha sido despedido del CD Lugo después de la derrota que este sábado sufrió el cuadro gallego en su visita al Cornellá (1-0). Un comunicado publicado bien entrada la madrugada tras el encuentro puso fin a la etapa del cántabro en el banquillo del Anxo Carro, al que llegó el pasado verano con la misión de devolver al club lucense al fútbol profesional.

La paciencia de la directiva que preside Tino Saqués ha dicho basta, a pesar de que el Lugo se encuentra a solo un punto de la zona de play off de ascenso y a seis puntos del liderato en el Grupo 1 de Primera Federación, eso sí, con un partido más que la mayoría de los equipos de la zona noble, que juegan este domingo.

Munitis se marcha del Lugo con unos números bastante discretos tras entrenar al equipo en 17 jornadas de liga, en las que ha conseguido siete victorias, cinco empates y cinco derrotas para un total de 26 puntos de 51 puntos posibles.

El club gallego no ha comunicado nada al respecto de su sustituto, pero el parón navideño servirá a su dirección deportiva para poder meditar con algo más de calma la la elección del sustituto que, tras unos días de asueto de la plantilla, se ponga al frente del equipo.

Se da la curiosa circunstancia de que en la plantilla del Lugo hay varios exjugadores del Córdoba CF, como Bernardo Cruz, César Morgado, Sergio Aguza, Adrián Fuentes y Willy Ledesma.

13 técnicos despedidos

Con la destitución de Pedro Munitis en el Lugo, ya son 13 los entrenadores de Primera Federación que han perdido su puesto en las 17 semanas de competición transcurridas hasta la fecha, sin descartar que tras este último fin de semana de competición previo a las vacaciones navideñas se pueda producir alguna destitución más en una categoría que, de nuevo, vuelve a suponer una trituradora para los técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios