Primera Federación

Los banquillos de Primera RFEF queman: El Mérida despide a Manel Ruano

David Rocha, en el banquillo del Mérida en su visita al Córdoba CF.

David Rocha, en el banquillo del Mérida en su visita al Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Nuevo cambio en los banquillos de Primera Federación. El Mérida ha decidido destituir a Manel Ruano en busca de una solución de urgencia a su delicada situación deportiva. El conjunto emeritense se encuentra en los puestos de descenso dentro del Grupo 2 de Primera Federación y ha decidido dar las riendas del equipo a su director deportivo, David Rocha, que ocupará el banquillo hasta el final de la presente temporada, según asegura la entidad romana.

Rocha, de hecho, ya hizo de entrenador interino hace unas semanas, entre el despido de Rai Rosa -primer técnico en esta campaña del Mérida- y la llegada de Manel Ruano. El director deportivo llegó a dirigir el partido de la jornada 8 en El Arcángel ante el Córdoba CF, en el que su equipo fue derrotado por los de Iván Ania.

Posteriormente, Manel Ruano tomó las riendas de un equipo en el que solo ha aguantado seis semanas, con una sola victoria en su haber. El Mérida ocupa actualmente el antepenúltimo puesto en la clasificación con solo 12 puntos y está a cuatro de los puestos de salvación. Una situación subsanable todavía pero complicada para un club que está viviendo un curso muy abrupto.

Manel Ruano se ha convertido de esta forma en el entrenador número 12 que pierde su puesto esta temporada en Primera Federación, una categoría en la que los técnicos tienen especiales complicaciones para completar un ejercicio entero.

En el Grupo 1 de la categoría de bronce ya han variado el inquilino de su banquillo la SD Logroñés, el Teruel y Sabadell (en dos ocasiones). Por su lado, en el Grupo 2, han cambiado de técnico el Atlético Baleares, el Melilla, el Atlético Sanluqueño, el San Fernando, el Linares, el Real Murcia y el mencionado Mérida (que va por su tercer técnico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios