Nuevo expediente de LaLiga por insultar al árbitro durante el Córdoba CF - Racing de Santander
Córdoba CF
La entidad blanquiverde será multada de nuevo por Antiviolencia y el Comité de Competición de la RFEF tras el informe de denuncia de la patronal
Un 'dejá vu' para el Córdoba CF: inicio calcado en puntos y sensaciones
Otro expediente más de LaLiga y ya van tres en tres encuentros disputados por el Córdoba CF en El Arcángel. La patronal ha informado en su último escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por insultar al colegiado que dirigió el encuentro que disputaron este pasado domingo los de Iván Ania frente al Racing de Santander en el estadio cordobesista, como así lo recogió el director de partido en su pertinente informe.
En este escrito, en referencia al choque con el que los blanquiverdes disputaban su tercer envite de esta temporada en El Arcángel, se hizo constar un insulto al colegiado del encuentro, el aragonés Muñiz Muñoz.
El director de partido refleja en su informe que en el minuto 66 de partido, "un grupo de aficionados locales, ubicados en Fondo Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, cinco segundos el cántico árbitro cabrón, árbitro cabrón".
También destacó el director de partido que "los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado". "Inmediatamente después de detectarse el cántico reflejado con anterioridad, el club local mostró un mensaje en el videomarcador de la instalación, condenando la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte", apuntó el escrito de la patronal.
El Córdoba CF lleva tres partidos en El Arcángel y en los tres ha habido un expediente de LaLiga. Antes del partido de este domingo ante el Racing de Santander, cita de la sexta jornada de la Liga Hypermotion, la entidad cordobesista pidió a sus aficionados que animan con respeto porque el curso pasado hubo hasta diez expedientes por parte del director de partido de LaLiga, lo que según aseguran desde El Arcángel derivó en "una importante propuesta de sanción superior a los 50.000 euros".
Ante todos estos expedientes, el Córdoba CF advirtió a sus aficionados de que los cánticos ofensivos e insultantes pueden acarrerar cierre de gradas, sanciones económicas y hasta la identificación y penalización individual para quienes los lleven a cabo. La entidad recuerda que los cánticos sancionables son los que supongan insultos a clubes rivales, a personas intervinientos en los partidos (árbitros, jugadores, entrenadores) o cánticos que inciten a la violencia.
Tras este aviso a sus aficionados, el Córdoba CF recibió su tercer expediente de esta temporada tras ser insultado el colegiado Muñiz Muñoz durante el encuentro del pasado domingo ante el Racing de Santander. Ahora los blanquiverdes jugarán dos partidos lejos del estadio cordobesista, a donde volverán el lunes 13 de octubre para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa.
También te puede interesar