El Córdoba CF pide a su afición que anime "con respeto" para evitar las multas de LaLiga

Córdoba CF

El club asegura que los expedientes del curso pasado le costaron más de 50.000 euros y avisa de que implantará medidas para perseguir los insultos en El Arcángel

El notable salto del Córdoba CF entre los límites salariales de Segunda División

Aficionados del Córdoba CF en el último partido de su equipo en El Arcángel.
Aficionados del Córdoba CF en el último partido de su equipo en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF está decidido a que El Arcángel sea un espacio de respeto y deportividad durante los partidos de su primer equipo, al menos mientras LaLiga siga penalizando económicamente las infracciones en ese sentido. El club blanquiverde ha hecho pública una petición a sus aficionados para que mantengan una animación y ambiente futbolero alejado de las descalificaciones al árbitro o a los rivales, asegurando que tales comportamientos ya costaron el curso pasado una propuesta de sanción superior a los 50.000 euros.

El club, convencido de que "se puede animar con pasión, respeto y sin sanciones", lamenta que la ruptura de esos valores supuso durante la temporada pasada la apertura de diez expedientes por parte del director de partido de LaLiga, lo que según aseguran desde El Arcángel derivó en "una importante propuesta de sanción superior a los 50.000 euros". Esta temporada, tras dos partidos como local del conjunto blanquiverde, el Córdoba CF ya cuenta con dos expedientes abiertos por este tipo de incidentes.

Así, el Córdoba CF advierte a sus aficionados de que los cánticos ofensivos e insultantes pueden acarrerar cierre de gradas, sanciones económicas y hasta la identificación y penalización individual para quienes los lleven a cabo. La entidad recuerda que los cánticos sancionables son los que supongan insultos a clubes rivales, a personas intervinientos en los partidos (árbitros, jugadores, entrenadores) o cánticos que inciten a la violencia.

Un aviso a navegantes

El club dice identificarse con los valores de "la tolerancia y la libertad de expresión", pero recuerda que "todo derecho conlleva obligaciones". "Ante esta situación, comunicamos que, en colaboración con LaLiga, se pondrán en marcha protocolos específicos para identificar a quienes incurran en este tipo de comportamientos", avisan los rectores del Córdoba CF, decididos a que el perjuicio económico que suponen estos expedientes de LaLiga no se convierta en una rémora para las arcas de la entidad.

"La afición del Córdoba CF siempre se ha caracterizado por su pasión, su aliento incansable y sus valores de respeto dentro y fuera del terreno de juego. Animar es nuestra seña de identidad, y queremos que siga siéndolo, pero sin insultos ni ofensas que perjudiquen al club y a todos sus aficionados", recuerdan desde El Arcángel.

stats