Córdoba CF

La nueva piel a defender

  • El club blanquiverde presenta sus nuevas equipaciones en un emplazamiento mágico como Medina Azahara

  • Diseños clásicos y guiños a la ciudad en la propuesta de Kappa

Con un marco imponente e incomparable como el de Medina Azahara, el Córdoba presentó ayer sus camisetas para la temporada que está a punto de comenzar. Lo hizo en un acto sencillo, al que acudieron representantes de los grupos políticos de la ciudad y las instituciones, que rindió homenaje al reciente nombramiento de la ciudad palatina como Patrimonio Mundial de la Unesco. Jugadores de la primera plantilla de fútbol, del filial, del equipo femenino y de la sección de fútbol sala ejercieron de modelos para mostrar los nuevos diseños que Kappa ha preparado para la entidad cordobesista.

Para su primer uniforme, el Córdoba ha apostado por introducir significativos cambios respectos a otras temporadas. El frontal de la nueva camiseta blanquiverde consta de tres rayas verdes, en la lugar de las dos del curso pasado. Esa preponderancia del verde sobre el blanco se compensa con la parte de la espalda, que en la nueva elástica cordobesista será totalmente blanca, con los dorsales en verde, a diferencia de los del último año, que han sido rojos. El pantalón, más clásico, es de color blanco, como es tradicional en el CCF. Con todo, la mayor novedad de la primera camiseta es que de las rayas rectas el Córdoba pasa a líneas curvas, algo que según explicó el departamento de marketing hace que la camiseta no parezca tan ceñida.

Para la segunda equipación, el Córdoba recupera de cara a este curso el color burdeos, que ya fue protagonista hace algunas temporadas, como un guiño a la bandera de la ciudad. La camiseta incluye además la filigrana de un detalle del arte califal de Córdoba y en las mangas un ribete blanco. Los dorsales de esta camiseta serán blancos y el pantalón mantendrá el tono burdeos de la camiseta.

Quizás la camiseta más rompedora sea la tercera, en la que predomina un azul eléctrico que va acompañado de azul marino en las mangas. Los pantalones son del mismo azul eléctrico de la camiseta y los dorsales serán en color blanco.

Por último, los uniformes de portero serán en tono gris para el primero, mientras que el segundo combina el blanco y el negro. Como tercera equipación para los arqueros queda un uniforme íntegramente de color amarillo.

Además de su ropa de juego, el Córdoba presentó ayer el material de entrenamiento y la ropa de paseo. En el caso de los uniformes del día a día, ya se conocían desde que el equipo echó a rodar hace mes y medio. Los técnicos vestirán de verde en los entrenamientos y los jugadores lo harán de negro. Por otra parte, el chandal oficial será negro, con el escudo y el logotipo de Kappa y unas rayas en blanco.

Por último, la ropa de paseo está formada por un polo blanco y una bermuda negra para los jugadores, mientras que para el staff técnico la parte superior es de color negra.

Con las camisetas ya preparadas y el equipo entrenando desde hoy, el Córdoba arranca la primera semana de competición con la mente puesta ya sólo en lo deportivo, después de un verano convulso que todavía guardará algún capítulo más hasta el cierre del mercado de fichajes. Pero para entonces ya rodará el balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios