Córdoba CF - CD Castellón | Uno por uno

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón

El once inicial del Córdoba CF ante el Castellón.

El once inicial del Córdoba CF ante el Castellón. / Juan Ayala

El Córdoba CF sumó una victoria de vital importancia ante el líder, un Castellón que dejó muy buenas sensaciones en El Arcángel pero que hincó la rodilla ante la exhibición de los blanquiverdes, poderosos y valientes para no achicarse ni lo más mínimo ante el equipo que está batiendo todos los récords de la Primera Federación.

Los goles de Kike Márquez y Simo en el segundo tiempo hicieron justicia para los hombres de Iván Ania, que merecieron más la victoria que su rival. Los tres puntos, más allá de reforzar la tercera posición del CCF, son un golpe de moral importante para el conjunto blanquiverde, que sigue imparable y ha encadenado ya cinco victorias consecutivas.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF en el portentoso partido ante el Castellón:

CARLOS MARÍN. Seguro. Tuvo poco trabajo realmente, pues el Castellón amagó más que golpear durante todo el partido. El meta almeriense estuvo atento en las acciones de ataque de su rival para cortar varias y seguro en el juego aéreo.

ALBARRÁN. Firme. El lateral derecho regresó tras sanción con un gran partido, dando sensación de seguridad en defensa y con piernas y clarividencia para irse al ataque con acierto. Gran partido el suyo.

LAPEÑA. Un muro. Uno de los partidos más completos del central riojano desde que viste la camiseta blanquiverde. Atento al corte, fuerte y ganador en las disputas y sin perder un ápice de concentración. Nivel muy alto el que está dando.

CARLOS GARCÍA. Providencial. Acumuló acciones de tremendo mérito en defensa, con una activación y un nivel de valentía que le hicieron ganar todos los duelos que luchó. Hizo que la baja de Dragisa Gudelj no se notase lo más mínimo y eso es muy meritorio.

CALDERÓN. Excelente. Uno de sus mejores partidos de la temporada, con acciones defensivas de auténtico mérito ante el equipo más fuerte ofensivamente de la categoría. Además, se volcó en ataque con valentía, vaciándose hasta el final.

ISMA RUIZ. Portentoso. Por momento emociona ver al granadino esforzarse en tareas de repliegue y cortar acciones de ataque del rival con una facilidad y solvencia pasmosas. En una de esas intervenciones con 0-1 apuntaló la victoria de su equipo, evitando el tanto del rival.

DIARRA. Incansable. Primera parte de las que hacen época, robando balones constantemente, corrigiendo lunares de sus compañeros y siendo el hombre que mordía a cada jugador del rival. Tuvo incluso opción para abrir el marcador. Su nivel es superlativo.

CARRACEDO. Volcado. El extremo fue en el primer tiempo la opción más buscada por su equipo para estirar líneas y ahí cumplió con su función, aunque sin precisión en los metros finales para acabar las jugadas con tino. Se retiró en el segundo tiempo exhausto.

KIKE MÁRQUEZ. Líder. Marcó un golazo en una acción brillante, de esas que justifican el tener a jugadores de su especial carácter y a veces incomprendido talento. Volcado en todo momento, incluso replegando, se marchó vitoreado.

ADILSON MENDES. Multiplicado. Otro de los hombres que estuvo a un nivel superlativo. Valiente para buscar el uno contra uno contra su par, lo intentó sin descanso, peleó en el repliegue ganando balones vitales y solo pudo mejorar su actuación si hubiera tenido más tino en el remate.

CASAS. Secado. Partido complicado de jugar para el rambleño, ante un Castellón cuya solidez defensiva prácticamente no le permitió ganar una acción en todo el encuentro. No negoció el esfuerzo, aunque se echó en falta más aparición en el área rival.

RECIO. Calma. Dio al equipo ese puntito de serenidad tan necesario para no exponerse en exceso ante un Castellón volcado en ataque. Ensució la circulación y las transiciones del rival y logró enfriar las acometidas de los visitantes.

SIMO. Ejecutor. El hispano-marroquí puso el broche al partido con una acción en la que sacó su mejor versión, la que hace daño con atrevimiento y verticalidad. Antes de su gol hizo buen trabajo conectando a su equipo entre líneas.

IVÁN RODRÍGUEZ. Sereno. Entró en el tramo final con la complicada misión de no conceder nada a un Castellón volcado por la banda derecha de su ataque. Pese a tener que jugar a pierna cambiada, demostró entereza y serenidad en las acciones defensivas.

KUKI ZALAZAR. Pundonor. Supo aportar al equipo garra y determinación a la hora de pelear cada balón en ese tramo final del partido en el que el resultado pendía de un hilo. Sin muchas intervenciones hizo un buen trabajo, el que su equipo necesitaba de él.

ÁLEX SALA. Inteligente. Vital en la jugada del 2-0, la que abrochó el triunfo de su equipo, con ese cabezazo rápido para habilitar a Simo ante el meta del Castellón. Sigue aportando muchísimo entrando desde el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios