Córdoba CF

Minoritarios CCF presenta su dimisión como vocal del consejo del Córdoba CF SAD

  • La asociación buscará que se demuestre la culpabilidad de los responsables de haber llevado a la sociedad a su situación actual

Representantes de Minoritarios CCF, en la última Junta General del Córdoba CF SAD. Representantes de Minoritarios CCF, en la última Junta General del Córdoba CF SAD.

Representantes de Minoritarios CCF, en la última Junta General del Córdoba CF SAD. / Juan Ayala

Minoritarios CCF da un paso al lado. La junta directiva de la asociación ha emitido este jueves un comunicado en el informa de su intención de dimitir como vocal del consejo de administración del Córdoba CF SAD, del que forma parte desde el pasado mes de enero tras el ofrecimiento realizado por el presidente, Carlos González. La decisión se produce tras la inscripción por parte de la Real Federación Española de Fútbol del Córdoba CF desde Unión Futbolística Cordobesa.

El colectivo, del mismo modo, apunta que a partir de ahora buscará que se demuestre "la culpabilidad de los responsables" de haber llevado a la sociedad a su situación actual, en concurso de acreedores y con una deuda superior a los 11,5 millones de euros, según la propuesta presentada recientemente por el administrador concursal, Francisco Estepa. Así, intentarán que éstos "consecuentemente, respondan por los presuntos delitos cometidos" durante su etapa en la gestión de la entidad.

Mediante una nota hecha pública, Minoritarios CCF defiende su labor en defensa de que "el cordobesismo sea parte activa en la toma de decisiones de la entidad" y en abogar por una gestión "democrática, transparente y sostenible". Así, la asociación insiste en que su objetivo "siempre" ha sido que "la afición cordobesista y Córdoba pudieran estar presentes en la propiedad de su club más representativo" dentro de "un proyecto a medio plazo" que ahora queda en una situación delicada.

Ante tal fin, el colectivo explica que su entrada en el consejo de administración de la mano de Carlos González tenía como finalidad "hacer una labor responsable como aficionados del Córdoba CF y accionistas de la entidad Córdoba CF SAD en la búsqueda de un entendimiento que evitara posibles problemas en caso de no inscripción del Córdoba CF en su respectiva categoría" a través de Unión Futbolística Cordobesa, tras la compra de la Unidad Productiva el pasado mes de diciembre.

De este modo, tras confirmarse el visto bueno de la RFEF a la operación del grupo de Bahréin, Minoritarios ha decidido dar un paso al costado, pues "no contemplamos necesario seguir formando parte del consejo de administración del Córdoba CF SAD, toda vez que el objetivo era realizar una mediación, y facilitar un punto de encuentro y acuerdo por el bien del club".

"Anunciamos que se presentará formalmente la dimisión de Minoritarios CCF como vocal. No obstante, nuestro papel de accionistas en el Córdoba CF SAD nos integra en ella y, como tales, seguiremos atentos a todas las acciones que puedan resultar del proceso concursal abierto", continúa el comunicado del colectivo, que intentará velar por que se haga justicia con quienes han empujado a la sociedad a su situación actual.

Además, en su nota, la asociación muestra su "plena alegría y satisfacción por la ansiada inscripción" del club y se congratula de poder "dejar atrás la incertidumbre" sobre el proceso que, según sus palabras, "ha existido en todo momento, pero que de una vez por todas, ha desaparecido de la mente del cordobesismo. Afortunadamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios