Mikel Goti e Isma Barea, sin minutos antes de su inminente fichaje por el Córdoba CF
Córdoba CF
El club blanquiverde espera al mediapunta vasco este lunes y confía en poder contar también pronto con el mediocentro sevillano
El Córdoba CF recupera su magia: Adilson Mendes vuelve tras 328 días de calvario
La estimulante victoria conseguida por el Córdoba CF en su visita a Las Palmas no varía ni un ápice el plan que la comisión deportiva está llevando a cabo en el mercado de fichajes de invierno, en el que afronta una última semana clave con varios frentes todavía por atender. El principal está puesto en las incorporaciones, con la esperada e inminente llegada de Mikel Goti y la también muy encarrilada de Isma Barea, dos operaciones que el club espera concretar en los próximos días para dar un paso importante en su planificación.
Tanto el mediapunta vasco como el mediocentro sevillano tienen ya las condiciones de su llegada al Córdoba CF totalmente acordadas y la muestra de que estas operaciones están ya en su fase final es que ambos futbolistas se quedaron sin minutos este fin de semana en sus respectivos equipos. Mikel Goti, de hecho, no entró ni siquiera en la lista de convocados de la Real Sociedad para su partido ante el Celta de Vigo. Isma Barea, por su parte, vio desde el banquillo como el Mirandés caía con claridad en su visita al Sporting de Gijón.
La previsión en el Córdoba CF es que el primero en llegar sea Mikel Goti. Si nada se tuerce, el mediapunta vizcaíno se convertirá oficialmente en las próximas horas en el tercer fichaje invernal del conjunto cordobesista. En El Arcángel se espera al jugador este mismo lunes, una vez que el acuerdo de cesión con la Real Sociedad está totalmente cerrado. Será un préstamo simple, sin opción de compra, pues el futbolista tiene dos años más de contrato con el conjunto donostiarra, que confía en su potencial a futuro tras incorporarlo hace dos temporadas del Athletic Club de Bilbao.
Si los tiempos que maneja el Córdoba CF se cumplen, Mikel Goti completará el lunes todos los trámites previos al anuncio de su fichaje y el martes ya se pondría a las órdenes de Iván Ania en el regreso al trabajo del equipo, con la vista puesta en el partido del sábado en El Arcángel ante el Real Valladolid. En esa cita ya podría debutar el mediapunta cedido por la Real siempre que Iván Ania lo estime oportuno.
Barea, pendiente del efecto dominó
Igualmente, y aunque en este caso el anuncio de su fichaje podría diltarse algún día más, el Córdoba CF espera poder contar para ese partido del sábado con Ismael Barea. El centrocampista sevillano vio desde el banquillo de El Molinón la derrota del Mirandés ante el Sporting, en el que todo apunta que será su último partido como jugador del club jabato. Su salida se da por hecha en Miranda de Ebro, tanto como su llegada al Córdoba CF vía cesión, ya acordada con el Real Betis.
Eso sí, su incorporación al conjunto blanquiverde tiene todavía que pasar por algún paso previo. En primer lugar, su desvinculación del Mirandés, que se antoja inminente. En segundo, por la salida de Jan Salas del Córdoba CF con rumbo de regreso al Mallorca, que trabaja desde hace semanas para buscarle un nuevo equipo a su joven centrocampista. Barea ocupará el rol en el equipo que libera Salas, así como su ficha, pues se espera que sea inscrito con el filial cordobesista. De ahí que el encaje de la operación dependa de los movimientos anteriormente descritos.
Pese a tratarse de dos fichajes diferentes, el Córdoba CF confía en culminarlos muy pronto para dar un paso casi definitivo en la remodelación de su plantilla en este mercado de invierno. Con el límite puesto en el 2 de febrero, día en que cierra el mercado, la comisión deportiva se afana en acelerar sus movimientos para perfilar el equipo lo antes posible y que Iván Ania pueda trabajar cuanto antes con el grupo definitivo con el que tendrá que afrontar el tramo decisivo de la temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios