Un notable ejercicio colectivo: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante Las Palmas
UD Las Palmas - Córdoba CF | Uno por uno
Los blanquiverdes suman un triunfo merecido para recuperar la dinámica positiva en el feudo de un aspirante al ascenso
La crónica: El Córdoba CF asalta Las Palmas a las bravas (1-2)
El Córdoba CF consiguió en Las Palmas de Gran Canaria uno de esos triunfos que pueden cambiar una temporada. Los blanquiverdes siguen de dulce como visitantes y asaltaron el feudo de uno de los claros aspirantes al ascenso directo para cortar cualquier atisbo de duda tras el revés ante el Málaga, a la vez que se vuelven a colocar merodeando el play off de ascenso.
Las dos primeras y certeras contras con las que el equipo de Iván Ania golpeó a Las Palmas dejaron paso a una actuación notable de todo el colectivo, que fue capaz de mantener el nivel sin resentirse pese a los lógicos envites de un cuadro canario cargado de talento y jugadores diferenciales.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante Las Palmas:
IKER ÁLVAREZ. Seguro. Más allá de la acción en la que encajó un gol, el arquero andorrano se mostró seguro y firme en los intentos de Las Palmas. Especialmente meritoria fue la mano que sacó a cabezazo de Barcia para mantener el 1-2 en el marcador.
TRILLI. Buen debut. El gallego debutó a lo grande, sumando 90 minutos de juego y una victoria en su primera aparición a las órdenes de Iván Ania. Sufrió en ciertas ocasiones para defender su espalda, pero mostró oficio y capacidad para sumarse al ataque.
ÁLEX MARTÍN. Firme. El canario volvía a casa y fue capaz de mantener un nivel alto, en la línea de cómo viene jugando desde que entró en el equipo por las bajas. Seguro, sin errores de bulto y capaz incluso de romper líneas en conducción a la hora de iniciar la jugada.
XAVI SINTES. Sólido. Entró al partido algo dubitativo a la hora de entregar el balón en corto, pero se fue creciendo y entonándose con el paso de los minutos. Sin errores de bulto, supo contrarrestar ese punto de velocidad que le falta con su habitual concentración.
ALBARRÁN. Cumplidor. El badalonés sigue lejos de su mejor nivel pero jugando a banda cambiada poco se le puede reprochar. En defensa cumplió con lo que cabía esperar de él y en ataque dejó patente sus limitaciones al tener que apoyarse siempre en la pierna derecha.
ISMA RUIZ. Capital. Pese a estar bastante mermado en el aspecto físico, el granadino volvió a la titularidad para hacer un gran partido, imponiéndose en la medular y siendo capaz de hacer daño en varias ocasiones con pases rápidos y certeros. Gran partido.
REQUENA. Trabajador. El granadino se echó al equipo a la espalda a la hora de presionar y apretar a los mediocentros de Las Palmas, imponiéndose en el duelo físico constantemente y siendo capaz de recuperar muchos balones. Su trabajo fue fundamental para el triunfo.
CARRACEDO. Asistente. Entró muy bien en el partido, interpretando a la perfección cómo explotar los espacios que Las Palmas dejaba a espaldas de su defensa. Una buena asistencia a Adri Fuentes dejó paso a varias acciones en las que pudo hacer más daño y no terminó de concretar.
JACOBO. Peligroso. Llevó de cabeza a la zaga de Las Palmas cada vez que fue capaz de girarse y ver el partido de cara a la portería rival. Lástima ese penalti fallado en el tramo final del partido que habría dado tranquilidad a los suyos, además de haber igualado el goal average con Las Palmas.
DIEGO BRI. Creciente. Volvió a su posición natural y lo hizo con un buen partido, haciendo un gran primer gol para su equipo y completando su actuación con mucho trabajo en la presión y en el repliegue defensivo. El único lunar en su actuación estuvo en la jugada del 1-2.
ADRI FUENTES. Poderoso. Inicio de partido demoledor del madrileño, que creó mucho peligro con su corpulencia y que hizo gol en su primer ocasión. En el segundo tiempo falló un mano a mano clarísimo que podía haber dejado sentenciado el partido.
PERCAN. Profundo. Buena entrada desde el banquillo para dar al equipo piernas frescas y profundidad en el ataque. Se las arregló para generar bastante peligro y falló dos ocasiones muy claras para haber hecho su primer gol con la blanquiverde.
ADILSON MENDES. Feliz regreso. El portugués volvió por la puerta grande, dejando sensaciones muy positivas y la sensación de que puede aportar mucho al equipo. Forzó un penalti y una tarjeta roja que cambiaron el partido en el tramo final.
PEDRO ORTIZ. Enchufado. Aunque le tocó entrar desde el banquillo, lo hizo con un punto de intensidad que muchas veces le falta y que le ayudó incluso para hacer un gol que finalmente fue anulado. Ha perdido el sitio pero debe apretar para elevar el nivel colectivo.
SERGI GUARDIOLA. Batallador. El de Manacor no se resigna y cada vez que salta al terreno de juego se entrega sin ahorrar esfuerzos. No tuvo mucho tiempo de lucir con el balón pero se aplicó en el repliegue y en la presión para dificultar a Las Palmas.
También te puede interesar
Lo último