El Córdoba CF recupera su magia: Adilson Mendes vuelve tras 328 días de calvario

Córdoba CF

El portugués disputó media hora en la victoria ante Las Palmas a buen nivel y dejando detalles de todo lo que puede aportar al equipo

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante Las Palmas

Adilson Mendes conduce el balón en un lance del Las Palmas - Córdoba CF.
Adilson Mendes conduce el balón en un lance del Las Palmas - Córdoba CF. / LOF

El Córdoba CF asaltó el estadio de Gran Canaria para sumar tres puntos que le permiten meterse de nuevo de lleno en la pelea por el play off de ascenso. La victoria ante Las Palmas, uno de los grandes aspirantes al ascenso directo, llegó además acompañada del feliz regreso de Adilson Mendes, que al fin pudo volver a enfundarse la camiseta blanquiverde después de 328 días de calvario, dejando detalles más que interesantes de lo que puede aportar al equipo de Iván Ania.

Si para alguno de los futbolistas del Córdoba CF quedará grabado este partido ante Las Palmas, ése es sin duda Adilson Mendes. El portugués disputó la última media hora de juego, recuperando sensaciones después de un eterno periodo de convalecencia que le ha tenido alejado de los terrenos de juego más de diez meses, desde que el 2 de marzo de 2025 el luso tuviera la fatalidad de caer lesionado de gravedad.

Adilson Mendes, en su vuelta a los terrenos de juego con el Córdoba CF.
Adilson Mendes, en su vuelta a los terrenos de juego con el Córdoba CF. / LOF

Aquel día, el Córdoba CF goleó al Granada en El Arcángel, pero a la larga perdió más que ganó con la convalecencia de Adilson Mendes. El extremo portugués fue operado de una grave rotura del ligamento cruzado con afección meniscal de su rodilla derecha. Por la complicación de dicha lesión, además de por sus antecedentes de lesiones, el periodo de recuperación ya se estimaba largo. El jugador luso tuvo entonces que enfrentar meses complicados y un verano lleno de incógnitas que, finalmente, se saldó con su renovación por el Córdoba CF.

Desde entonces, el objetivo del jugador y el club blanquiverde no era otro que el de intentar recuperar cuanto antes la mejor versión de un extremo eléctrico que había causado impacto en su primer curso en el fútbol profesional. La premisa estaba clara, trabajar sin descanso pero sin precipitación alguna en la recuperación. Y así, dando pequeños pasos semanas a semana, Adilson Mendes hace tiempo que venía ya ejercitándose con sus compañeros, incorporado cada vez a más ejercicios de contacto para ir ganando la confianza necesaria a la hora de las disputas por el balón.

Un regreso destacado en Las Palmas

Después de más de diez meses de tener que ver los partidos del Córdoba CF desde la grada, Adilson Mendes ya tuvo una primera toma de contacto que anticipaba su regreso en el partido ante el Málaga. Ania incluyó al luso en la convocatoria como primer paso hacia su regreso definitivo. Por la tensión del partido, el extremo no participó en el derbi andaluz en el segundo tiempo, pero su entrenador ya demostró en Las Palmas de Gran Canaria una total confianza sobre él, tirando del luso como primer cambio junto a Percan.

En la media hora que pudo disputar ante Las Palmas, Adilson Mendes demostró que la lesión de rodilla ya está olvidada. Al portugués se le vio ir al duelo contra su par sin miedo y su desempeño fue notable, hasta el punto de forzar el penalti que le costó la tarjeta roja directa a Sergio Barcia. Más allá de esa acción, dejó detalles que se echaban de menos con esa capacidad suya de conducir el balón a gran velocidad y pegado al pie.

Una vez olvidado el calvario que le ha tocado vivir, Adilson Mendes tiene ahora por delante el reto de ir ganando minutos para ser importante en un Córdoba CF que mira hacia arriba y que se felicita de tener de vuelta, tras 328 días de ausencia, la magia del extremo luso.

stats