El lamento del Córdoba CF por la lesión de Rubén Alves: "Estará parado hasta que esté bien físicamente"
Córdoba CF
Iván Ania, que contará también con las bajas de Dalisson y Adilson Mendes, afirma que el de Río de Janeiro "no está cómodo y no puede tener continuidad en entrenamientos y partidos"
Iván Ania, ante la marcha de Álex Sala del Córdoba CF: "Estábamos preparados"
Los problemas con las lesiones no cesan en el Córdoba CF. Si la temporada pasada fue un duro martirio, este curso no empezó nada bien tampoco para el plantel de Iván Ania. A la lesión de larga duración de Adilson Mendes, se sumó la de un Dalisson que ya va camino del mes por unas molestias físicas que sufrió al inicio del stage en el municipio valenciano de Oliva. No todo queda ahí porque, más allá de que el técnico de Oviedo no puede contar con Álex Sala -este sábado pasaba el reconocimiento médico con el Lecce-, Rubén Alves tendrá que parar por una dolencia que no remite. Por ello, el preparador asturiano indicó en sala de prensa que estará "parado hasta que esté bien físicamente".
Tras lesionarse en el choque ante el Levante de la campaña anterior, Rubén Alves reapareció ante el Mirandés y cayó de nuevo a los primeros minutos de juego. La pretemporada la comenzó entre algodones y fuera de la dinámica grupal, un hecho que preocupó a la comisión deportiva cordobesista. Sin embargo, el de Río de Janeiro pudo completar las últimas sesiones del periodo de preparación e incluso jugar algo más de una hora del amistoso ante el Betis Deportivo.
A pesar de la falta de ritmo, Iván Ania apostó por Rubén Alves para jugar de inicio en El Molinón ante el Sporting de Gijón. El central hispano-brasileño sufrió un percance antes de la media hora de juego, momento en el que el preparador asturiano puso a Álex Martín a calentar. Sin embargo, el de Río de Janeiro aguantó hasta el descanso. Eso sí, ya no salió en la segunda mitad y su puesto fue para el central canario.
Este sábado, Ania fue claro: "Rubén Alves no va a estar disponible". Además, añadió que llevaba "muchas lesiones consecutivas en una zona similar y, aunque no entiendo mucho de medicina, no está cómodo y no puede tener continuidad en entrenamiento y en partidos". "Las últimas veces que le hemos puesto, le hemos cambiado y tendremos que ver cómo solucionar esa situación", apuntó el técnico de Oviedo.
De momento, más allá de que se pierda el choque de este lunes ante Las Palmas, Ania reconoció que estará "parado hasta que esté bien físicamente y con confianza suficiente para competir en un partido oficial". "No está cómodo y no terminamos de encontrar la solución porque no termina arrancar", señaló el preparador del Córdoba CF, que espera que lo del de Río de Janeiro sea "algo pasajero" y no se repita un caso como los de Adri Castellano o Mati Barboza en temporadas anteriores.
"Vamos a ver si se hace un buen diagnóstico, un tratamiento y esté disponible cuanto antes", afirmó Ania, que indicó que Alves es "un central zurdo y buen defensor que está atento a las vigilancias". "Para nosotros fue importante cuando llegó en el pasado mercado invernal y nos dio ese salto de calidad al equipo", recalcó el preparador asturiano sobre los problemas físicos del de Río de Janeiro.
Diego Bri, duda para el duelo ante Las Palmas
Con Rubén Alves uniéndose a una enfermería en la que estaban Dalisson y Adilson Mendes, el Córdoba CF tiene además la duda de un Diego Bri que también anda entre algodones esta semana. El extremo ilicitano, sin minutos en Gijón, sufre "un problema en la espalda que le repercute en el tren inferior". De este modo, su presencia en el partido ante Las Palmas no está confirmada y todo dependerá de su evolución.
Temas relacionados
No hay comentarios