El juicio a Simo por presuntos malos tratos a su pareja queda visto para sentencia

Córdoba CF

El futbolista y la víctima declararon en una vista que se alargó por más de una hora y la que ambos llegaron juntos

Simo Bouzaidi, junto a su pareja y su abogado, Jesús Coca, a la salida de los juzgados. / Juan Ayala

El juicio contra Simo Bouzaidi, futbolista del Córdoba CF, por supuestos malos tratos a su pareja quedó visto para sentencia después de la vista celebrada este miércoles en la sala 1 de la Ciudad de la Justicia, sede del juzgado de lo Penal 6 de Córdoba. El juicio, que se celebró a puerta cerrada a petición expresa de la defensa del futbolista y de la propia víctima, se extendió durante más de una hora y en él declararon, además de Simo y su pareja, los facultativos que atendieron a la joven tras los hechos, así como los Policías Nacionales que acudieron al domicilio del futbolista el día de la supuesta agresión.

Poco antes de las 10:30, hora fijada para el juicio rápido al futbolista, llegaron a la Ciudad de la Justicia Simo y su pareja, ambos de la mano y en un ambiente de aparente normalidad, pese a la situación a la que se enfrentaban. Junto a ellos, el abogado de la defensa, Jesús Coca, consejero de la entidad blanquiverde.

La propia defensa del jugador solicitó a la jueza, María Revuelta Merino, que la vista se celebrase a puerta cerrada, impidiendo la presencia de los medios de comunicación en la misma. La Fiscalía accedió a la petición y la víctima fue llamada a la sala para conocer su opinión al respecto. Tras manifestar la joven que prefería que el juicio no fuese público para preservar "su intimidad", los medios de comunicación fueron desalojados antes de que se llevasen a cabo las declaraciones.

Por la sala 1 de la Ciudad de la Justicia pasaron en algo más de una hora que duró el juicio tanto los Policías Nacionales que acudieron al domicilio del futbolista el día que se produjeron los hechos que ahora se juzgan como la facultativa que realizó el parte de lesiones que apoyaba la petición de la Fiscalía de diez meses de prisión, y que recogía contusiones y arañazos fruto de la riña que dio lugar a los hechos ahora bajo juicio.

Aunque tanto los implicados como el abogado defensor, Jesús Coca, declinaron hacer declaraciones a la prensa a la salida del juicio, el abogado de Simo apuntó que la vista se había desarrollado según lo previsto. El caso queda ahora a expensas de la decisión de la jueza, que podría conocerse en el plazo de mes o mes y medio.

Cabe recordar que la Fiscalía, que actuó de oficio en este caso después de que la víctima no quisiera interponer denuncia contra el futbolista, solicita para Simo diez meses de prisión por la supuesta comisión de un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer. Asimismo, el Ministerio Público pide la prohibición de aproximarse a la víctima y a su domicilio a una distancia inferior a 100 metros, así como comunicar con ella, por cualquier medio, todo ello por un tiempo de un año y diez meses.

Los hechos juzgados ocurrieron el pasado 12 de septiembre cuando la Policía Nacional acudió al domicilio de Simo Bouzaidi, quien esa misma mañana a primera hora había regresado junto al resto del equipo blanquiverde desde Vigo, donde el Córdoba CF había jugado ese fin de semana. A primera hora de la tarde, los agentes intervinieron en la casa del futbolista, según recoge la calificación de la Fiscalía.

Al respecto, detalla que el acusado, que no tiene antecedentes penales, mantiene una relación de pareja con una mujer con la que convive en un domicilio de la capital cordobesa, donde "surgió una discusión entre ellos", debido a que el jugador "tenía que marcharse a entrenar" con su equipo, mientras que su pareja "deseaba que él se quedase en casa", por lo que "se colocó frente a él, tratando de retenerlo". Ante ello, según el fiscal, el jugador "agarró fuertemente por el cuello" a la mujer, "a la que zarandeó y golpeó en el pecho", sufriendo ésta diversas lesiones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último