Iván Ania, tras el Mirandés - Córdoba CF: "Los cambios nos dieron otro aire y el resultado es justo"

CD Mirandés - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico de Oviedo afirma que se van "de vacaciones con 26 puntos y con buena sensación por haber ganado"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Mirandés

Ania hace indicaciones durante un lance del partido.
Ania hace indicaciones durante un lance del partido. / LOF

El Córdoba CF cerró el 2025 con un triunfo ante el Mirandés en Mendizorroza. Iván Ania indicó en sala de prensa que "el balance del partido es positivo porque veníamos en busca de una victoria que necesitábamos porque llevábamos seis partidos seguidos sin ganar". Además, el de Oviedo apuntó que este encuentro era "el más largo porque ya no juegas hasta dentro de 15 días" y dependiendo de lo que sucediese en Vitoria, pues iban a pasar "mejores o peores vacaciones".

"Necesitábamos la victoria para romper esa racha de seis partidos sin ganar. El partido se nos puso de cara con un gol tempranero y luego ellos con juego directo, con córners y saques de banda, nos tenían allí metidos. En juego apenas nos generaron peligro en la primera parte", indicó Iván Ania. Además, el de Oviedo explicó que "en la segunda parte modifiqué y no permitir el golpeo para atajar el problema en la raíz que en el final. Tuvimos paciencia y la fortuna para tener una ocasión en el 90 y materializarla". "Tuvieron ellos dos claras que no materializaron, pero creo que el resultado es justo y nos vamos de vacaciones con 26 puntos y con buena sensación por haber ganado", señaló el preparador del Córdoba CF.

Sobre el tanto del empate del Mirandés, Ania apuntó que fue "por una pérdida y luego nos cuesta recomponernos". "Nos hacen el gol, pero hasta ese momento apenas habíamos sufrido, más allá de una falta que saca Iker (Álvarez)", recalcó el de Oviedo. Además, añadió que fueron "ganadores en muchas de esas disputas de ese juego directo". "Hicimos un buen partido dentro de la dificultad que teníamos por el rival y por la situación que teníamos. Era importante ganar y estamos contentos", apuntó el preparador asturiano.

Preguntado por el tanto de Guardiola, Ania se alegraba "especialmente". "Ahora sale en los últimos partidos en una posición que no es la más habitual para él, pero hace un trabajo excelente detrás del punta", aclaró el técnico ovetense. Además, añadió que "los cambios, cuando entraron, nos dieron aire, empaque y tranquilidad. Alberto, Pedro, Sergi y Niko nos dieron otro aire y es importante que la gente que entra de banquillo aporte y hayamos ganado el partido".

Ante la ausencia finalmente en el once inicial de Carlos Isaac, Ania comentó que "calentando sintió una molestia y decimos que no jugará". "Iba a jugar en banda, pero me dijo que notaba algo en el sóleo. Intentamos que fuera en el once, pero en el calentamiento no se notó bien y Juan María estaba avisado" de que supliese "por una molestia muscular" al lateral de Navalmoral de la Mata, lo que llevó a Albarrán a la derecha.

Ania: "El 2025 fue positivo, pero espero que el 2026 sea mejor"

En su valoración del 2025, Ania señaló que "la primera parte del año fue importante porque afianzamos al equipo en Segunda División, que era el objetivo que teníamos". "Nos fuimos de vacaciones con la sensación de que pudimos pelear hasta más tarde alguna posibilidad más allá de la salvación", apuntó el de Oviedo. Además, indicó que "en esta segunda parte del año, hemos tenido luces y sombras". "No arrancamos bien la liga y luego enganchamos una racha de ocho partidos sin perder. A partir de ahí, seis sin ganar. En la Segunda es muy difícil ganar y hay que madurar mucho los partidos", recalcó el preparador asturiano, que hace "un balance positivo de 2025", pero espera que "2026 sea mejor".

Con el foco ya en el nuevo año, Ania apuntó que "nosotros somos ambiciosos y no debemos renunciar a nada". "El año pasado acabamos en Oviedo con 27 y tenemos ya 26. Los números son mejores porque nos quedan dos partidos por jugar", indicó el preparador ovetense, que incidió en que "hay mucha más igualdad este año y los equipos de arriba están pinchando más". "Hay que ser realistas, pero si de verdad creemos que podemos dar un paso hacia adelante, lo podemos conseguir", afirmó el de Oviedo.

stats