El juez ordena a Carlos González a pagar ya 6,3 millones de euros a Prasa por la compraventa del Córdoba CF SAD

Córdoba CF

La resolución del Juzgado de Primera Instancia número 8 es firme y añade un concepto de 1,8 millones de euros en intereses a abonar por Azaveco

Carlos González junto a su hijo y también exdirigente del Córdoba CF, Alejandro González.
Carlos González junto a su hijo y también exdirigente del Córdoba CF, Alejandro González. / El Día

El Córdoba CF SAD vuelve a la palestra, de nuevo por una novedad en los juzgados, donde ahora juega sus partidos más importantes. La última novedad llega a cuenta del acuerdo del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba, que ha acordado la ejecución provisional de la sentencia por la que Azaveco (lo que viene a ser Carlos González) debe abonar a Prasa casi 6,3 millones de euros por el incumplimiento del contrato de compraventa de la sociedad en junio de 2011.

De dicha cantidad, seis millones corresponden al concepto de la condena, tras la resolución emitida por la Audiencia Provincial el pasado verano, y 299.000 euros a intereses vencidos, según ha informado La Jugada de Córdoba de Canal Sur, y ha podido confirmar el Día. Pero ahí no acaba todo, pues la notificación, firme, del juez estima también que Azaveco debe hacer frente a otros 1,8 millones de euros en concepto de intereses y costas de ejecución, por lo que la cantidad global asciende a los ocho millones.

Además, ratificando lo que ya decretó en un auto fechado en noviembre de 2020, el número 8 insta al juzgado de Madrid que debe dilucidar quién es propietario de las acciones del Córdoba CF SAD -pugnan González con Jesús León (Aglomerados Córdoba)- y al juzgado de lo Mercantil a suspender los derechos políticos y económicos que la entidad mercantil Azaveco pudiera detentar sobre las acciones de la sociedad. Además, el decreto de ejecución contempla el embargo de varias fincas.

En aquella primera resolución, el Juzgado de Primera Instancia ya dictaba que se librara un mandamiento de embargo preventivo al Registro de la Propiedad número 2 de Alcobendas sobre tres fincas propiedad de Azaveco; al número 2 de Estepona sobre una nueva finca, y al de San Martín de Valdeiglesias sobre un nuevo inmueble, todo a fin de garantizar el pago del importe de seis millones de euros requeridos por Prasa. Con todo, ahora requiere a la Seguridad Social los datos patrimoniales de Azaveco para su examen, así como un listado de bienes que puedan ser embargados.

Este acuerdo ordena a Carlos González a hacer frente ya al pago de esos 6,3 millones, que con los intereses y costas ascienden a 8 millones de euros. Como no podía ser de otra forma, Azaveco ya ha presentado su oposición a esta ejecución provisional, al margen de haber recurrido ante el Tribunal Supremo por la sentencia de la Audiencia Provincial ratificada también ahora.

Hay que recordar que Carlos González, a través de Ecco Documática se comprometió a aportar al Córdoba CF SAD ocho millones de euros en el acuerdo firmado en 2011 para el traspaso de la mayor parte de sus acciones. Esa cantidad era la deuda que en aquel momento arrastraba la entidad blanquiverde y el empresario afincado en Madrid nunca llegó a sufragarla. Fruto de ese incumplimiento, el contrato firmado por Prasa y el exmandatario de la entidad incluía una penalización de seis millones de euros, a la que ahora tendrá que hacer frente Carlos González.

stats