Córdoba CF

Juanito, director deportivo del Córdoba CF: “El margen de error cada vez es más pequeño”

Juanito dialoga con Rafael Sánchez en las dependencias de El Arcángel. Juanito dialoga con Rafael Sánchez en las dependencias de El Arcángel.

Juanito dialoga con Rafael Sánchez en las dependencias de El Arcángel. / Juan Ayala

En su segunda comparecencia en dos días en la sala de prensa de El Arcángel, para cerrar el capítulo de presentaciones con la puesta de largo oficial de Alberto Ródenas, el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez, Juanito, ha reconocido que "el margen de error (del equipo) cada vez es más pequeño", pero se ha mostrado convencido de su capacidad para "ganar todos los puntos" que quedan en juego. El conjunto blanquiverde es ahora mismo cuarto del Subgrupo IV-B y, por tanto, estaría fuera de la zona que da derecho a pelear por el ascenso, al contabilizar 19 puntos que lo dejan a dos de la tercera plaza.

Juanito ha insistido en su discurso del martes, cuando hizo balance del mercado invernal tras presentar a Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé. "Sin duda creo que al equipo le falta continuidad. Lo he hablado con algunos jugadores en el entrenamiento, que hay que confirmar las sensaciones de Murcia el domingo ante el Recreativo Granada", ha comentado el máximo responsable técnico del club antes de hacer un análisis algo más profundo sobre ese parecer.

"El equipo hizo buenos minutos, sobre todo la segunda parte, ante El Ejido, luego también en Copa ante el Albacete y cogió una dinámica buena, pero vinieron las vacaciones; ahora ha demostrado su potencial ante el UCAM y necesita confirmar sensaciones", ha explicado el director deportivo, que tiene claro que "si coges esa racha, eres capaz de someter a los rivales, meterles ritmo y no haces una cagada, entre comillas, como la del Yeclano, el equipo se va a venir arriba".

El ex internacional ha incidido en que el Córdoba tiene "opciones de ganar todos los puntos, pero todo pasa por el partido ante el Recreativo Granada para confirmar la racha". "Si lo miras es hasta preferible perder este partido y ganar luego al Murcia, el Linares y el Betis Deportivo porque son rivales directos, pero como no se puede elegir... Todo son finales hasta llegar ante el Betis B, porque aunque estemos clasificados, todos los puntos suman", ha argumentado Juanito.

"El equipo está capacitado para tener esa presión", ha deslizado el director deportivo cordobesista antes de recordar que con los refuerzos incorporados en el reciente mercado "hemos aumentado el poder y la fuerza de la plantilla, que ya era buena". De esta forma, y en forma de alegato, el gaditano ha pedido ir "de forma unísona para ser todos uno y poder conseguir al final los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios