Córdoba CF

Juan Sabas analiza a los diez fichajes del Córdoba CF

Juan Sabas conversa con Valenzuela y Juanito antes de la reciente ofrenda floral a San Rafael. Juan Sabas conversa con Valenzuela y Juanito antes de la reciente ofrenda floral a San Rafael.

Juan Sabas conversa con Valenzuela y Juanito antes de la reciente ofrenda floral a San Rafael. / Lolo Agredano

El Córdoba CF arranca la competición este domingo ante el Lorca Deportiva (El Arcángel, 18:00) en una cita que sólo 800 abonados blanquiverdes podrán presenciar en vivo en el estadio por culpa de las restricciones sanitarias consecuencia del covid. Será la puesta del largo del nuevo proyecto en casa después de una larga pretemporada itinerante. Un momento esperado que servirá para volver a ver sobre el verde del coliseo de El Arenal a los once supervivientes del pasado curso y a las diez caras nuevas incorporadas por la entidad blanquiverde en el recién finalizado mercado. Unos fichajes que en la previa analiza para el Día quien mejor sabe qué pueden aportar al equipo, el entrenador Juan Sabas.

Álex Robles

"Es un sub 23 de mucho nivel, criado en canteras importantes" como las del Málaga y el Sevilla, comenta de partida Sabas, que destaca del lateral derecho cedido por el Sevilla -con opción de compra- que es "muy fuerte defensivamente y, además, un tipo valiente, que se proyecta bien en ataque". Ocupa la única posición que la dirección no ha doblado en el plantel, confiando en la polivalencia de otros hombres y la proyección de Núñez, del filial.

Bernardo Cruz

El técnico, como ya apuntó el director deportivo, Juanito, durante su presentación, considera que el fichaje del cordobés supone "la vuelta del hijo pródigo; el futbolista criado aquí, de Córdoba, que vuelve". Además, subraya su implicación con el proyecto desde el primer momento, refrendada por el propio futbolista en su puesta de largo: "Valoré mucho que quiso venir en todo momento y ha querido dar un paso atrás en su carrera teniendo posibilidades de seguir jugando en Segunda para relanzar su carrera en su casa". Ya ha sido elegido uno de los capitanes, lo que deja claro cuál va a ser su rol en este equipo.

Manu Farrando

"Es pura competición" es el mejor resumen que puede hacer el entrenador cordobesista del central que llega del Celta B para completar un centro de la defensa muy potente. Por si fuera poco, añade una descripción que dibuja a la perfección lo que la afición puede esperar de él: "Argentino, canchero, que habla y transmite una competitividad increíble en cada entrenamiento y en cada partido".

Berto Espeso

Juan Sabas recuerda que "es otro sub 23 criado en cantera importante -Mareo, del Sporting de Gijón- que se va de su casa buscando el triunfar y el crecer como persona y como profesional" y matiza que "son chicos que no han salido de casa y les puede costar". En lo meramente futbolístico, el Córdoba ha incorporado para pelear el puesto en la banda izquierda con Jesús Álvaro a "un lateral muy equilibrado, porque se proyecta bien en ataque y pone muy buenos centros de zurda, y es fuerte a nivel defensivo".

Darren Sidoel

"Otro sub 23 de un gran nivel, de cantera muy importante en Europa" como es la del Ajax, apunta el técnico madrileño del Córdoba sobre el que fue confirmado como primer fichaje del club, aún en el mes de julio. "Al principio nos dio un nivel increíble, luego estuvo lesionado -un problema en el pie- y bajó un poco el pistón, pero es un chico que es muy trabajador y encima juega bien al fútbol", insiste sobre el ahora mismo pivote posicional titular, ante la baja de Djak Traoré.

Djak Traoré

Es la única de los diez incorporados que no ha tenido oportunidad de jugar en pretemporada, y casi ni de entrenar, por una lesión que arrastra de su etapa en el Badajoz. Aún así, Sabas lo conoce de haberse "enfrentado con él", por lo que advierte de que "es un pivote defensivo que en esas cuestiones puede ayudar muchísimo al equipo. Bien situado, tácticamente bien, le puede fallar un poco el juego aéreo, pero es un jugador importante en cualquier equipo, en la labor oscura del pivote que defiende todo el tiempo".

Mario Ortiz

"Es un futbolista muy dinámico, que juega muy bien al fútbol, pero es trabajador también y honrado en el robo", analiza Juan Sabas, que es consciente de que al Córdoba le "faltaba "ese perfil de futbolista en el equipo y creo que va a aportar muchísimas cosas buenas". El fichaje más veterano de los realizados este verano (el cántabro tiene 31 años) "ha ascendido tres veces, sabe lo que es jugar con presión y en equipos importantes y puede transmitir al equipo cosas muy buenas". De momento, parte con licencia para mandar en el doble pivote, en la labor más creativa del mismo.

Samu Delgado

Para el jefe del vestuario blanquiverde, el exterior conquense "es la honradez en el trabajo". El entrenador explica que el ex del Marbella es "un jugador muy competitivo, muy honrado, que su mente está puesta en hacer un gran trabajo. Y a partir de ahí es un futbolista que te llega por banda, que pone buenos centros, que echa una mano en labores defensivas siempre y es solidario con los compañeros". Un complemento más y diferente para una línea de medias puntas sobresaliente.

Alain Oyarzun

El preparador cordobesista descifra a uno de los dos fichajes cerrados por el club en el último día del mercado como "un jugador que te va a mejorar en la estrategia ofensiva, porque tiene un golpeo maravilloso, y luego es un futbolista que juega muy bien al fútbol, que combina muy bien con los compañeros, que trabaja…". "Es un buen jugador, creo que de más categoría", incide sobre un extremo zurdo que aún debe coger el mejor tono físico para poder mostrar toda su valía en el terreno de juego.

Alberto Salido

"Es un jugador pillo, el típico jugador pequeñito, vivo, que si se queda algún balón enseguida ya tiene el gatillo preparado". Las primeras palabras de Juan Sabas sobre la última de las incorporaciones confirmadas en el pasado mercado recuerdan a su propia etapa de futbolista. Además, el técnico apunta sobre el quinto sub 23 de la plantilla que "ha hecho muchos goles en una cantera como la del Atlético de Madrid y que se va cedido también los minutos que no ha tenido en el Atlético B", con la difícil misión de pelearlos ahora con dos veteranos como Willy y Piovaccari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios