Iván Ania, tras el Sporting de Gijón - Córdoba CF: "Dos errores nos cuestan un partido en el que fuimos mejores"
Sporting de Gijón - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico blanquiverde se muestra "satisfecho" con el juego de su equipo, aunque reconoce que deben tener "más concentración" en defensa
El Córdoba CF se queda a cero ante un Sporting que no perdona
El Córdoba CF se quedó a cero ante el Sporting de Gijón. Iván Ania pasó por la sala de prensa de El Molinón tras estrenarse su equipo con derrota en la primera jornada de la temporada 25-26. El de Oviedo indicó que "competimos bien y da especialmente rabia porque fuimos mejores en el juego. En las estadísticas finales, hicimos el gol y tuvimos tres palos, pero no se reflejó en el resultado". El preparador blanquiverde se mostró "satisfecho con el desarrollo general del juego". "Llegamos y generamos ocasiones claras hasta el final (con la última de Albarrán), pero dos errores nos cuestan el partido", manifestó el entrenador ovetense.
En cuanto al fallo defensivo que supuso el empate del Sporting, Iván Ania afirmó que fue "un despiste en las marcas de un saque de banda lo que nos cuesta el empate. Tenemos que tener más concentración en este tipo de jugadas". "Fue una pena porque cuando mejor estábamos llegó el empate por un error que no debemos cometer y más teniendo en cuenta que el rival casi no generó peligro en la primera mitad", reconoció el preparador del Córdoba CF.
"Fuimos mejores, pero la suerte no nos sonrió"
"Conseguimos meterlos atrás en varios momentos del partido y ellos no tuvieron muchas llegadas de peligro, más allá de varias ocasiones en las que pudieron correr y dos arreones en lo que si inquietaron", apuntó el de Oviedo. Además, añadió que "nosotros llegamos mucho, generamos 15 tiros, de ellos cinco a puerta, tres palos...". "Creo que hicimos lo suficiente como para ganar el partido, pero la suerte no nos sonrió, a veces el balón pega en el palo y entra y esta vez no fue así", se lamentó Iván Ania.
Sobre las dos posibles penas máximas a favor del Córdoba CF, Ania vio el agarrón a Vilarrasa como "penalti claro". No obstante, no quiso entrar a valorar la acción del VAR en profundidad, pero sí señaló que "esa acción del posible segundo penalti, junto con todo lo que pasó luego en el banquillo, nos sacó del partido y dio pie al segundo gol". "Luego lo intentamos de todas las maneras: con dos puntas, llegando por fuera e intentando generar juego interior para finalizar por fuera. Nos faltó suerte, pero creo que hicimos muchas cosas bien", recalcó el preparador asturiano.
Por otra parte, en cuanto al cambio de Rubén Alves en el descanso, Iván Ania explicó que "en la primera mitad nos dijo que estaba notando algo y que no estaba cómodo". "Intentamos aguantar hasta el descanso para no perder la ventana, una vez en el vestuario hubo que sustituirlo", finalizó el técnico ovetense en su regreso a Asturias, una cita que es "algo especial cada vez que vuelvo".
También te puede interesar
Lo último