Iván Ania, tras el Granada - Córdoba CF: "Hicimos un partido digno, pero el empate es justo"

Granada CF - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico de Oviedo reconoce que "puntuar fuera de casa es positivo, pero no podemos conceder ese córner y no podemos sufrir dos remates en la misma jugada"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Granada

Iván Ania coge el balón durante un lance del partido.
Iván Ania coge el balón durante un lance del partido. / Francisco Neyra

El Córdoba CF, tras empatar en Los Cármenes ante el Granada, suma más dos meses sin perder a domicilio. Sin embargo, los blanquiverdes, que se adelantaron en el marcador con el gol de Adri Fuentes, no pudieron sumar de tres ante un cuadro nazarí que niveló la contienda. Iván Ania indicó en sala de prensa que "la valoración es positiva desde el punto de vista de que hemos sumado".

"Vinimos con la intención de ganar y se nos puso de cara con ese gol a balón parado, pero creo el empate es justo porque hubo alternativas por ambos lados", expuso el preparador del Córdoba CF. Además, añadió que "nos obligaban a jugar directo y no estábamos cómodos, nos sentimos más presionados de lo que estábamos y nos costó encontrar al hombre libre". "Pocas veces fuimos capaces de sacar beneficio de esas situaciones y en transición estaba el partido, pero en vez de conducir quisimos dar pases", recalcó el técnico de Oviedo, que dejó claro que "en esa situación de igualdad, tú generas la superioridad y no estuvimos acertados".

"Hicimos un partido digno, pero solamente nos hemos llevado un punto", reconoció un Iván Ania que señaló que "puntuar fuera de casa es positivo, pero nos habíamos adelantado en el marcador y tenemos que saber jugar con esa ventaja". Además, sobre el gol del Granada, afirmó que "no podemos conceder ese córner y no podemos sufrir dos remates en la misma jugada". "Creo que no estuvimos acertados, pero la valoración del punto es positiva pese a que veníamos con la intención de ganar", apuntó el de Oviedo.

Sobre la acción polémica a los 12 minutos de juego de Carlos Isaac, Ania indicó que "si saca roja y le mandan a ir al VAR es porque no era roja porque el control de Sola iba hacia fuera y ahí hay una zona que depende de dónde sea el control puede ser roja o no. En este caso, fue falta y amarilla y salimos beneficiados". "En el partido de Málaga no era roja como lo certificó el CTA y si fuese roja nos hubiese quedado con 75 minutos con uno menos. Es mejor tener once contra once que un momento tan temprano quedarse con uno menos. Nos favoreció la decisión del VAR de que pudiéramos acabar con once", reiteró el preparador asturiano.

En cuanto a nombres propios, Ania afirmó que Requena estuvo "bien". "Nos dio juego, nos dio fútbol y luego saltó bien a presión", comentó sobre el centrocampista granadino. Además, sobre Carracedo, apuntó que estuvo "incisivo, generó por banda, tuvo pocas pérdidas e hizo buen partido". Sin embargo, ambos jugadores vieron amarilla y se perderán el siguiente choque por ciclo de amonestaciones: "Ahora no estamos teniendo suerte con lesiones y sanciones e iremos con bajas al partido con Cádiz".

Ania: "Hay que saber jugar con amarilla"

"Hoy teníamos las bajas de los dos centrales (por Fomeyem y Rubén Alves) y entraron Xavi (Sintes) y Álex (Martín) e hicieron un buen partido", comentó el de Oviedo. "No podemos pensar en los que no van a estar y sí en los que estarán y que lo hagan lo mejor posible", reiteró Iván Ania sobre las ausencias que tendrá el Córdoba CF de cara al pleito del próximo domingo en El Arcángel frente al Cádiz (18:30).

Sobre Juan María Alcedo, que reapareció tras más de dos meses en el dique seco, Ania comentó que estuvo "bien y los minutos que ha salido estuvo acertado". "Venía de inactividad larga y no se le notó. Ahora tiene que coger minutos, pero es un primer paso importante el partido de hoy -por este sábado", indicó sobre el regreso del lateral de Rota a los terrenos de juego.

Por último, cuestionado por tener a jugadores en el campo amonestado durante mucho tiempo y no hacer cambios, Ania señaló que "hay que saber jugar con amarilla". "Que tengas una amarilla te puede condicionar, pero no requiere que haya que hacer cambios", reconoció el preparador asturiano, que solo hizo cuatro permutas en Los Cármenes.

stats