Iván Ania, en la encrucijada: ¿Quién será el lateral izquierdo del Córdoba CF ante el Deportivo?
Córdoba CF
El técnico se verá obligado a introducir una variante en el costado zurdo de su defensa, en el que se acumulan los imprevistos con hasta cinco ausencias
Diego Bri da lustre a la segunda unidad del Córdoba CF
Casi sin tiempo para saborear el empate conseguido en Málaga, que supone para el Córdoba CF la octava jornada sin conocer la derrota, Iván Ania tiene ya que empezar a despejar una interrogante crucial de cara al siguiente compromiso de su equipo, que llega el domingo con la visita del Deportivo de La Coruña a El Arcángel. El técnico del conjunto blanquiverde afronta una papeleta complicada en el lateral izquierdo, posición en la que tendrá que aplicar una solución novedosa porque las hasta cuatro opciones más naturales que le otorga su plantilla están, por diferentes motivos, descartadas para ese partido ante el conjunto gallego.
La fatalidad ha querido que prácticamente todas las ausencias del Córdoba CF se concentren en un momento concreto de la temporada en el lateral izquierdo. La zona ya estaba bastante cogida con pinzas en las últimas semanas, con Carlos Albarrán actuando a pierna cambiada por las bajas por lesión de Juan María Alcedo e Ignasi Vilarrasa, los dos jugadores específicos para ese puesto.
Alcedo sigue en plena recuperación de la grave lesión de hombre que sufrió hace un par de meses, una dolencia que incluso le llevó a pasar por el quirófano y que aún lo mantendrá varias semanas más fuera del equipo. Vilarrasa, por su parte, cumple ahora un mes fuera de la dinámica habitual de sus compañeros por la pubalgia que hacía tiempo que arrastraba y que alcanzó un punto en el que los servicios médicos optaron por que el futbolista parase y tratase de recuperarse plenamente.
Con Alcedo totalmente descartado y Vilarrasa en una situación casi idéntica, salvo recuperación casi milagrosa esta semana, la expulsión de Albarrán en Málaga terminó por complicar la vida a Iván Ania, que perdió así a su solución de urgencia para el costado siniestro de la zaga. Por si eso fuera poco, desde el filial la principal alternativa tampoco estará disponible, pues Marcelo Timorán fue convocado por la selección de Bolivia y vivirá el duelo del domingo a miles de kilómetros de El Arcángel. A ello hay que unir que Álex López continúa con su proceso de recuperación de una larga lesión de rodilla y no parece todavía preparado para tener minutos de exigencia en la Liga Hypermotion.
Una solución nueva y compleja
Ante un panorama tan complicado, las alternativas para Iván Ania son escasas y hasta cierto punto experimentales. En Málaga, durante el desarrollo del partido, el técnico optó por colocar a Carlos Isaac a pierna cambiada y dio el carril diestro a Álex Martín, que entró desde el banquillo para reestructurar la zaga. Ese movimiento, sin embargo, implicó que dos futbolistas jugasen fuera de su posición, dejando patente en ambos casos las dificultades de desenvolverse fuera de su demarcación habitual.
Sin embargo, las opciones para Ania no van mucho más allá de ese parche empleado en La Rosaleda, salvo que el técnico quiera arriesgar sobremanera con la inclusión de algún futbolista desde el filial fuera de los jóvenes a los que más conoce al haber trabajado con ellos de manera habitual. Remitiéndose a la plantilla del primer equipo, y dado que el técnico no parece dispuesto a modificar su pareja de centrales, repetir el planteamiento de los minutos finales en Málaga es prácticamente la única opción, sin descartar alguna probatura más remota como la de ubicar a un extremo como Diego Bri en el lateral izquierdo. El ilicitano es un jugador zurdo, que al menos jugaría en su banda natural, pero lo cierto es que sus características distan mucho de ser las de un futbolista con conceptos defensivos para poder emplearse con ciertas garantías a este nivel.
La papeleta para Iván Ania no es nada sencilla y el técnico tiene por delante una semana larga para sopesar pros y contras en cada una de las escasas opciones que puede aplicar. Para colmo, el rival es un Deportivo de La Coruña cuyo principal potencial está en los jugadores que pueden hacer daño por los costados, con Mella, Yeremay Hernández y hasta Mario Soriano como principales exponentes. Un punto más a tener en cuenta y que eleva el listón de dificultad para el Córdoba CF y Ania, al que la fatalidad de la competición ha colocado en una encrucijada de difícil resolución.
También te puede interesar
Lo último