Iván Ania, tras el Córdoba CF - Oviedo: "El punto me sabe a poco"

Córdoba CF - Real Oviedo | Sala de prensa

El técnico asturiano tira de ambición y piensa "en ganar los 18 puntos que quedan"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Oviedo

Iván Ania da órdenes durante un lance del partido.
Iván Ania da órdenes durante un lance del partido. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF se quedó sin gol en un duelo que controló y dominó ante el Oviedo. Los blanquiverdes sumaron su segundo empate consecutivo en casa en una cita en el que "el más destacado del equipo rival fue el portero", tal y como indicó el propio Iván Ania. El técnico asturiano destacó que su equipo hizo "un buen partido y en la segunda parte estuvimos más en campo contrario".

En su valoración del choque, el preparador del Córdoba CF destacó que su equipo dejó "con un tiro entre los tres palos" al Oviedo, que estaba "encerrado y era difícil". "Si alguien se merecía ganar el partido, éramos nosotros", indicó Iván Ania, que reconoció que les cuesta "hacer gol". Además, añadió que "hoy -por este domingo- dominamos nuestro área". "No podemos decir nada a los jugadores porque se han vaciado y lo dieron todo. Estuvimos cerca de la victoria y solo les podemos dar las gracias", señaló el entrenador ovetense.

Sobre el punto conseguido, Iván Ania dejó claro que le sabe "a poco". A pesar de la igualada ante el Oviedo, el técnico asturiano mira hacia arriba tras llegar a los deseados 50 puntos: "Sigo pensando en ganar los 18 puntos que quedan. Ese es el pensamiento que debemos tener porque estamos mirando ya hacia arriba". "Sacamos 11 puntos al descenso y es evidente que tenemos que mirar hacia adelante", apuntó el preparador del Córdoba CF, que aclaró que el colegiado expulsó a César Negredo, su segundo, porque "en el descanso le dice que se sepa colocar en las acciones a balón parado".

Sobre la acción del gol anulado a Xavi Sintes en la recta final del pleito, Iván Ania, que indicó que no vio la jugada después del choque, apuntó que el fuera de juego es "en el inicio de la jugada cuando le devuelven a Carracedo el balón".

Por otro lado, volvió a reiterar que a su equipo le quedan "seis partidos y hay que mirar hacia adelante". "Es posible que no ganan faltan 50 para salvarse, pero tenemos que ser ambiciosos", destacó Ania, que añadió que "tras generar lo que generamos, queda intentar tener más acierto y eficacia". "La toma de decisión no fue buena, pero hicimos un buen partido como el del Levante y el del Elche. Somos capaces de ser superiores como locales a los rivales, excepto al Almería, pero nos falta el resultado", apuntó el técnico asturiano. "Algunas veces es por no dominar las áreas y otras no generas goles como hoy -por este domingo-, pero el partido ha sido muy bueno", recalcó el ovetense.

Sin Carracedo para el choque ante el Eldense por ciclo de amonestaciones tras ver su décima amarilla ante el Oviedo, Iván Ania quitó hierro al asunto: "Los que entren lo harán bien. Veníamos con la baja de Rubén (Alves), llevamos tiempo sin Adilson y no nos podemos quejar".

Con la zona de play off a ocho puntos cuando quedan 18 por disputarse en LaLiga Hypermotion, Ania mantuvo su discurso ambicioso: "¿Hay posibilidades matematicas? Claro que se puede. No vamos a renunciar a nada. ¿Es difícil? ¿Se puede? Mientras las matemáticas no digan lo contrario... Hay que ganar los seis partidos".

Cuestionado por la entrada de Calderón, Ania señaló que era porque "Carlos Isaac tenía amarilla y decido pasar a Albarrán a la derecha para meter a Calde porque estábamos atacando con peligro por la izquierda". "Iba alto Cazorla y teníamos salida limpia por la izquierda, pero lo interpretamos mal y no fuimos capaces de llevar el balón. Había situación de peligro en esa banda y lo explotamos poco", apuntó el asturiano. Además, aclaró que "el cambio de Calde era por intentar generar a pie natural e hizo buenos minutos para que le den confianza".

Sobre la pólvora mojada de Casas y Obolskii, Ania reconoció que "los delanteros hacen un trabajo de presión impresionante, con el que ahogamos a rivales y tienen poco tiempo para pensar". "Los delanteros viven del gol y esto es cuestion de rachas y de confianza. Hace tiempo que no marcan, pero cuando marquen hablaremos de otras cosas. Hay que tener tranquilidad, seguir y ser positivos para creer que se puede", apuntó el técnico asturiano.

stats