Iván Ania, tras el Córdoba CF - Leganés: "Estamos rompiendo estadísticas y hay que seguir siendo ambiciosos"

Córdoba CF - CD Leganés | Sala de prensa

El técnico de Oviedo reconoce que son "justos vencedores" ante un rival que les disputó "el balón"

Las fotos del ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - Leganés

Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante un lance del partido. / Juan Ayala

El Córdoba CF conquistó un nuevo triunfo en El Arcángel tras deshacerse del Leganés (2-1). Iván Ania indicó en sala de prensa que fueron "justos vencedores". "Creo que hemos hecho un buen partido, pero hemos terminado sufriendo más de lo que deberíamos de haber sufrido porque tuvimos para hacer el 3-0 y el 4-0 varias veces. No lo hicimos y al final te meten ese gol de un saque de banda y terminas con la sensación de que a ver si la vamos a liar". Además, apuntó que "en líneas generales el partido fue bueno".

"No me gustó cómo presionamos, la verdad, no me gustó. Encontraban demasiado al pivote, eso nos hundía y normalmente nosotros somos un equipo que presiona mejor de lo que presionamos hoy -por este sábado- y de ahí que estuviéramos más hundidos, pero que no nos vino mal porque en velocidad les hicimos daño", apuntó Iván Ania.

También recalcó el preparador del Córdoba CF que "tanto Carracedo contra Franquesa como Fuentes contra Lalo les hicimos daño a los espacios, aunque realmente me hubiera gustado estar mucho más alto". "Nosotros vamos partido a partido y no vamos a empezar a hablar de otra cosa que no sea conseguir esos 50 puntos, y a partir de ahí ya podremos hablar", afirmó el de Oviedo. Además, esa cifra deseada está "muy cerca porque realmente tenemos 41 y un partido menos, pero no podemos perder la humildad". "No podemos perder el paso, primero los 50 y a partir de ahí miraremos", recalcó el técnico asturiano.

"Evidentemente, nosotros somos ambiciosos y no renunciamos a nada, pero primero vamos a ir a hacer el 42, el 43... cuando lleguemos a los 50 hablaremos de otra cosa distinta, pero está claro que el equipo ahora mismo está en buen momento", afirmó Iván Ania. Además, reconoció que "la gente está con confianza". "Estamos siendo competitivos, están compitiendo entre ellos en los entrenamientos y eso luego se refleja en los partidos", señaló el preparador ovetense.

Preguntado por el encuentro de Trilli y Mikel Goti, dos de los fichajes realizados en el mercado invernal, Ania indicó que "el mérito es de ellos porque entienden el juego que nosotros queremos y son gente de calidad, gente que escucha". "No es fácil llegar y meterte en dinámica; sin embargo, ellos lo han conseguido". "Son dos más a sumar y hablábamos que el mercado de enero creíamos que el equipo había mejorado el plantel y así es", apuntó el de Oviedo, que dejó claro que "se está demostrando, pero es mérito también de ellos".

Sobre Diego Bri, Ania recalcó que "lo está haciendo bien" en el lateral izquierdo, aunque ya estaban disponibles Vilarrasa y Alcedo. No obstante, reconoció el asturiano que tuvo "durante la semana la duda, pero decidí poner a Bri y creo que ha hecho un muy buen partido contra un rival muy difícil". "Juan Cruz es un rival que juega a pie cambiado, que tiene mucha calidad, que con el control se mete para dentro y no le generó muchos problemas", recalcó el preparador del Córdoba CF.

También apuntó Ania que a Bri le tocó "bailar con rivales difíciles como Larrubiay Juan Cruz y los ha manejado muy bien". "Está intenso, anticipa, conduce y creo que se está adaptando muy bien a la posición de lateral izquierdo". "Ignasi Vilarrasa, uno más a su mar, llevaba muchos meses sin participar y tiene que ir cogiendo el ritmo en los entrenamientos y cuando le dé los minutos en los partidos aprovecharlos para ser una alternativa en el lateral izquierdo", recalcó el de Oviedo.

Sobre la posición de privilegio que tiene el Córdoba CF, Ania apuntó que "ya hemos dormido en play off algún día, después de la victoria contra el Valladolid, y no sé si incluso alguna jornada anterior también hubo momentos en los que estuvimos, pero ahora es anecdótico". "Lo importante es que el equipo sigue creciendo, el equipo encadena creo que seis victorias de los últimos siete partidos y hacer tres victorias seguidas es difícil", afirmó el ovetense.

"Es la segunda vez que lo hacemos en estos siete partidos y no habíamos sido capaces de ganar dos partidos seguidos en casa. Lo conseguimos, estamos rompiendo estadísticas y ahora hay que seguir siendo ambiciosos, pero humildes, con ese primer objetivo cada vez más cerca. A partir de ahí, pensar en otras cosas", afirmó el preparador del Córdoba CF.

Ania, muy claro: "Los dos goles son legales y somos justos vencedores"

Cuestionado por el VAR, Ania comentó que "ahora ya estamos acostumbrados a jugar con VAR". "Cuando no hay VAR, creo que normalmente el árbitro deja continuar hasta que termine la jugada", apuntó el de Oviedo. "A mí hay una cosa del VAR que me molesta y es que muchas veces te queda la sensación de que el equipo rival te hizo dos o tres ocasiones, pero es que algunas de esas están anuladas por fuera de juego posterior. Como dejan seguir, te queda esa sensación de que nos llegaron muchas veces y no te llegan tantas", recalcó el técnico asturiano.

"Creo que los dos goles son legales y el que nos anularon no lo he visto, pero me dicen que puede haber una falta previa de Adilson. Terminamos con un resultado ajustado, pero creo que deberíamos de haber ido al final del partido con un resultado muy amplio", reconoció Iván Ania, que aclaró que "ellos han sido uno de los equipos que más difícil nos lo han puesto en cuanto que nos disputaron el balón". "Creo que incluso ganaron la posesión, tiraron casi tantas veces como nosotros, pero para ser un partido igualado tuvimos ocasiones muy claras, los dos mano a mano con el portero, la de Fuentes que se va fuera... Hemos hecho daño a su defensa y tengo claro que somos justos vencedores", señaló el técnico asturiano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último