Iván Ania, antes del Córdoba CF - Eibar: "Queremos ganar para dedicarle el triunfo a la afición por su apoyo en este 2025"
Córdoba CF
El técnico de Oviedo afirma que el conjunto armero es "un equipo que regala poco y que tiene un gran potencial"
Así es el Eibar, rival del Córdoba CF: un aspirante venido a menos
El Córdoba CF no se fía de un Eibar que no llega en su mejor momento a El Arcángel. Iván Ania indicó que "cada partido es una historia y las dinámicas sabes que algún día se rompen". Sobre la racha negativa del cuadro armero, el de Oviedo apuntó que "salvo el partido de Santander que pierde 4-0, los demás son resultados cortos y son contra los equipos más potentes de la categoría. De los cuatro últimos partidos fuera de casa, juega con Almería, Las Palmas, Racing y Gijón. Son tres derrotas y un empate, resultados que le pueden pasar a cualquier equipo de la categoría".
"Para mí no son significativas esas derrotas. Hemos visto sus partidos y el desarrollo del juego, donde hay veces que han jugado con cinco defensas y otras con cuatro; y dentro del mismo partido también han alternado una estructura y otra. Creo que es un muy buen equipo y que para ganarle tienes que ser superior porque considero que es un equipo difícil de ganar y que regala poco", señaló el técnico del Córdoba CF sobre el Eibar.
En la valoración del rival, Iván Ania también recalcó que se enfrentan a "un equipo muy intenso que presiona muy bien hacia delante y que arrancó la liga muy bien, pero que ha ido bajando puestos en la clasificación". "Tiene un gran potencialy para mí tiene un muy buen entrenador, con buenos jugadores y que nos va a exigir estar a nuestro máximo nivel para poder ganar el partido", apuntó el de Oviedo. Además, dejó claro que "si no estamos a nuestro máximo nivel, estoy seguro que este partido no lo vamos a ganar porque es un buen equipo y no puedes ganar al Eibar si no estás a tu máximo nivel".
El encuentro ante el Eibar supondrá el regreso de Jon Magunazelaia a El Arcángel. El vasco, que formó parte del club blanquiverde en la segunda vuelta del curso pasado, firmó este verano por el cuadro armero. Iván Ania señaló que arrancó como "titular y perdió peso en el equipo". "Es un jugador al que le tengo un cariño especial. Vino porque él quiso venir y él fue quien dijo que quería ir al Córdoba CF. Hemos tenido un contacto con él cuando fuimos a jugar contra la Real Sociedad B, que nos vino a ver a San Sebastián en el partido y mantiene muy buena relación con la gente del año pasado. Aquí es un jugador muy querido, que ha dejado un buen sello y que le deseo lo mejor porque realmente se lo merece. Estoy seguro que si juega aquí mañana -por este sábado- hará un buen partido y va a estar muy motivado y con muchísimas ganas".
Sobre la solución al extremo izquierdo del Córdoba CF, Ania, que no contará con un Adilson al que "todavía le falta para estar disponible en convocatoria y poder participar", reconoció que tiene "varias opciones" y dependerá "de lo que busquemos". "Si queremos ser más profundos, más verticales, de fuera hacia dentro, depende de cómo veamos las características del lateral derecho y el sistema defensivo del rival", explicó el de Oviedo.
"Nosotros planteamos los partidos desde lo ofensivo a lo defensivo y primero pensamos quiero este extremo porque quiero que me dé esto en el partido y a partir de ahí tomamos la decisión de que sea Kevin, Dalisson, Jacobo o Carracedo, que incluso hubo un día que participó unos minutos en banda izquierda", señaló el preparador asturiano.
Ania: "Sabemos de la dificultad del reto"
Sobre la clasificación en la tabla, Ania comentó que "la zona media-baja ahora mismo no tiene mucho significado porque nosotros estamos más o menos en la mitad y estamos a tres puntos del play off y a cuatro del descenso. Hay tan pocas diferencias ahora mismo que ganas dos partidos y te metes arriba o pierdes dos y te metes abajo". "Lo que sí tenemos claro es que queremos ganar el partido para despedir el 2025 como local. Queremos hacerlo con una victoria y sabemos de la dificultad del reto, y de lo difícil que es ganarle al Eibar, más allá de los resultados que haya podido tener como visitante", expuso el de Oviedo. Además, agregó que les encantaría "ganar para poder dedicarlo a la afición por el apoyo que nos ha estado mostrando todo este 2025".
Cuestionado por no agotar todos los cambios, Ania indicó que "cuando lo que estoy viendo me gusta, no lo modifico a veces y otras los hago más rápido o más tarde, pero los cinco cambios los suelo hacer pocas veces porque es algo que tienes como recurso, pero no es una obligación". "Si haces los cinco cambios, modificas la mitad del equipo. Hay veces que lo necesitas por físico, por planteamiento, por la circunstancia que sea...", expuso el técnico ovetense.
Temas relacionados
No hay comentarios