Isma Ruiz y Dani Requena, dos granadinos al frente del Córdoba CF para la visita a Los Cármenes
Córdoba CF
La dupla de centrocampistas del conjunto blanquiverde afronta un partido especial este sábado ante el equipo de su tierra y en el que se formaron
El Málaga pone sus ojos en Juanito, el director deportivo del Córdoba CF
La visita al Granada de este sábado será muy especial para dos jugadores del Córdoba CF naturales de la provincia granadina y que se han convertido en auténticos pilares del equipo que entrena Iván Ania. Tanto Isma Ruiz como Dani Requena regresan a Los Cármenes para verse las caras con un club al que en su etapa de formación defendieron y que los ha visto crecer lejos de su control, hasta el punto de convertirse en dos futbolistas profesional con una notable proyección y mucho recorrido por delante.
Especial incidencia en la cantera del Granada tuvo Isma Ruiz, quien llegó al club de la capital nazarí con apenas diez años. El de Gójar se vistió de rojiblanco por primera vez en categoría alevín y viviría una segunda etapa en el Granada desde los 15 a los 20 años, creciendo desde la categoría cadete hasta alcanzar el estreno en el primer equipo, con el que llegó a jugar en Primera División.
Isma Ruiz siempre fue considerado una de las perlas de la cantera del Granada, aunque finalmente tuvo que buscarse su futuro lejos de Los Cármenes, de donde salió en el verano de 2022. El centrocampista vivió una etapa en el Ibiza como previa a su llegada al Córdoba CF, donde en las últimas dos temporadas y lo que va de la actual se ha convertido en un auténtico líder para Iván Ania, que tiene en el de Gójar a uno de sus jugadores insustituibles. Para muestra, sus 14 titularidades en otros tantos partidos de liga disputados por su equipo. A sus 24 años, Isma Ruiz regresará este sábado a Los Cármenes habiéndose ganado la condición de futbolista profesional y con la espina clavada en la afición rojiblanca de no haber podido ver a un joven de la tierra asentarse en su equipo.
Dani Requena, un talento emergente
Por las categorías inferiores del Granada pasó también Dani Requena, que esta temporada juega cedido en el Córdoba CF por el Villarreal, club que posee los derechos de un futbolista prometedor que captó a los 15 años. Antes, Requena estuvo desde los ocho y hasta los 11 años en el Granada, club al que llegó después de destacar en su Cenes de la Vega natal. Reclutado desde muy joven por el Villarreal, esta temporada Requena ha jugado 14 partidos con el CCF, con un protagonismo creciente hasta convertirse en titular indiscutible a ojos de Iván Ania.
Dos talentos emergentes con acento granadino forman ahora una dupla sobresaliente en el centro del campo del Córdoba CF, un equipo que este sábado tratará de asaltar Los Cármenes impulsándose en el trabajo de dos futbolistas que conocen como pocos ese feudo.
Temas relacionados
No hay comentarios