Córdoba CF

Las incógnitas del once inicial del Córdoba CF

  • Germán Crespo, que no ha repetido equipo en los tres partidos disputados, estudia nuevas variantes de cara al compromiso ante el Rayo Majadahonda

  • La delantera, el centro del campo y el 'caso Simo', las dudas a despejar por el preparador nazarí

Germán Crespo camina junto a Álex Prieto, durante el entrenamiento de este jueves.

Germán Crespo camina junto a Álex Prieto, durante el entrenamiento de este jueves. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF disputa este sábado su cuarto compromiso liguero frente al Rayo Majadahonda en El Arcángel. Los blanquiverdes vuelven al feliz Reino cordobesista, donde suman 21 citas seguidas sin conocer la derrota. Con el equipo líder tras sumar por victorias los tres envites disputados y siendo además el más goleador de los dos grupos de Primera RFEF, Germán Crespo debe despejar de nuevo la incógnita del once inicial.

Hasta el momento, el preparador nazarí no ha repetido once inicial en los tres partidos disputados, y eso que ha ganado el Córdoba CF los tres choques ante el Unionistas de Salamanca, el Fuenlabrada y el Celta de Vigo B. Aunque ya se divisa una clara columna vertebral, el granadino ha hecho dos variantes tanto en el duelo de la segunda jornada -entraron José Ruiz y Kike Márquez- como en el de la tercera, con las novedades de Ramón Bueno y Willy Ledesma.

Con un par de retoques en los dos últimos encuentros, el Córdoba CF ha sabido mantener su filosofía de juego y ha mantenido su buena puesta de largo en su estreno en Primera Federación. Con un bloque cada vez más conjuntado, en el que hay jugadores que empiezan a ser básicos para Germán Crespo, los blanquiverdes buscan su cuarto triunfo en la cita ante el Rayo Majadahonda.

Con dos goles encajados en tres citas, Carlos Marín está ahora mismo por delante de Felipe Ramos y Pablo Picón. No hay dudas bajo palos ni en una defensa que se mantiene firme con José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj y Calderón. De hecho, con 20 jugadores ya utilizados en estos tres envites, solo siguen a cero José Cruz y José Alonso -más allá de los dos porteros y del lesionado Ekaitz Jiménez-.

En el doble pivote, Diarra lo ha jugado todo hasta la fecha y es una de las piezas claves de este arranque de curso. ¿Quién estará junto al ex del Bilbao Athletic? En los dos primeros partidos en casa lo hizo el capitán Javi Flores, mientras que en el Municipal de Barreiro apostó el preparador granadino por Ramón Bueno. Todo hace indicar que el de Fátima regresará al once inicial, aunque también está la variante de Álex Bernal, que ya se estrenó frente al filial del Celta.

La línea de mediapuntas sólo sufrió un cambio tras la primera jornada con la entrada de Kike Márquez por Miguel de las Cuevas. El gaditano va a más y parece que tiene un puesto fijo tras el delantero. Otro que también está a un excelente nivel es Carracedo, por lo que la incógnita llega con Simo. El hispano-marroquí entrena con normalidad y es uno más pese a su detención el pasado lunes por un presunto delito de violencia de género

De momento, Simo fue titular en los tres envites y marcó dos goles en los dos choques en casa. La alternativa es Cedric Teguia, que podría tener sus primeros minutos desde el comienzo del partido. Germán Crespo debe decidir si mantiene la línea continuista o realiza el pertinente tras la convulsa semana vivida por el ex del Sevilla Atlético.

Por otro lado, el puesto de 9 está muy peleado en el Córdoba CF. Antonio Casas arrancó el curso siendo titular en las dos primeras citas ligueras, pero Willy jugó ya de inicio ante el Celta B. El de Torremejía, además, suma dos goles, uno más que el de La Rambla. A ellos se suma también un Sergio Benito que busca tener más protagonismo. Esta es la tercera incógnita de un Germán Crespo que debe resolver por mantener al ex del Extremadura o apostar de nuevo por el ariete cordobés, ya que ambos parecen estar ahora mismo un paso por delante que el fichaje realizado por la dirección deportiva este verano para esa punta de lanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios