El Escáner | Análisis de la jornada 3

El Córdoba CF empieza a asentar su columna vertebral

  • A pesar de no repetir once inicial, Germán Crespo ya ha consolidado a siete futbolistas como titulares en las tres victorias de su equipo en Primera Federación

  • Solo dos jugadores de campo, más allá del lesionado Ekaitz Jiménez, se mantienen inéditos

Los jugadores del Córdoba CF saludan a sus aficionados desplazados a Vigo.

Los jugadores del Córdoba CF saludan a sus aficionados desplazados a Vigo. / LOF

El Córdoba CF alargó este pasado domingo su extraordinario comienzo de temporada hasta las tres jornadas victorioso. El conjunto blanquiverde ha arrancado de la manera más solvente posible y lo ha hecho apoyado en un equipo que Germán Crespo ha ido variando, sin repetir alineación en ninguno de los tres partidos, pero con una base importante que ya va tomando forma y acaparando minutos de manera muy significativa.

Dentro de los esquemas del técnico granadino, hay siete futbolistas que han hecho pleno de titularidades y que constituyen la columna vertebral de un equipo que empieza a ser ya bastante reconocible. Estos fijos se desenvuelven además en lugares clave del equipo como la portería, el centro de la defensa o el mediocentro.

Atrás, Carlos Marín sigue contando con la confianza de Germán Crespo y ha disputado todos los minutos posibles, encajando solo dos goles, que además no han tenido incidencia alguna en cuanto a puntos para su equipo. Junto al meta almeriense, la defensa también es ya bastante reconocible, con Calderón asentado en el lateral izquierdo, así como Gudelj y Jorge Moreno como pareja de centrales. Los tres futbolistas han jugado también los 270 minutos disputados hasta la fecha. En el lateral derecho, Puga perdió el sitio tras la primera fecha y José Ruiz parece asentarse, aunque por la experiencia del año pasado, cabe pensar que ambos jugadores alternarán bastante durante el curso. En todo caso, la línea defensiva empieza a jugar ya de memoria, y eso casi siempre viene acompañado de buenas noticias en cuanto a los resultados se refiere.

En el centro del campo, el Córdoba también cuenta con jugadores que parecen indispensables para su técnico. Diarra es el centrocampista que más minutos ha jugado, porque ha hecho pleno, bien acompañado por Javi Flores o por Ramón Bueno, que cogió el sitio del capitán este pasado domingo en Vigo. El jugador de origen maliense ha tardado muy poco en convencer a su entrenador, gracias a su despliegue físico, su calidad en los desplazamientos de balón y su facilidad para incorporarse al ataque desde segunda línea.

En las alas, también Simo (240 minutos) y Carracedo (245) han partido desde el inicio en los tres encuentros, si bien suman menos minutos al haber sido cambiados en los tramos finales del partido. Su importancia, sin embargo, es notable y no hay más que mirar a sus rivales por el puesto para percatarse de ello. Adrián Fuentes y Cedric Teguia han participado en los tres duelos disputados, pero solo acumulan 27 y 29 minutos, respectivamente.

En la mediapunta, el puesto lo han alternado Miguel de las Cuevas y Kike Márquez. El alicantino comenzó como titular, pero Márquez ya se hizo con el puesto en la segunda jornada y, tras su exhibición ante el Celta de Vigo B, tiene todas las papeletas de convertirse en otro de los fijos para su entrenador durante las próximas semanas.

En la punta de ataque, el preparador granadino también ha alternado hasta el momento a un Antonio Casas que partía con la vitola de titular, pero que este pasado domingo vio como Willy Ledesma le ganaba el sitio. Tras el gol y el buen partido del ariete de Torremejía, se abre una interrogante para la visita del Rayo Majadahonda sobre quién será la referencia del equipo en la vanguardia.

José Alonso y José Cruz, inéditos

La otra cara de la moneda la representan, de momento, José Cruz y José Alonso. Los dos centrales son los únicos futbolistas de campo que no han debutado todavía en competición oficial este curso, más allá de los dos porteros suplentes, Felipe Ramos y Pablo Picón.

Germán Crespo ya comentó en la previa del duelo ante el Celta de Vigo B que en esta fase inicial de la temporada es normal que haya hombres con muy pocos minutos o directamente sin haberlos tenido todavía. Pero el mismo técnico señaló la exigencia semana a semana y los imprevistos que van sucediéndose con relativa normalidad como factores que acabarán provocando que todos sus jugadores tengan la oportunidad de verse en el equipo.

Eso sí, con todos los efectivos disponibles y a falta de que Ekaitz Jiménez se recupere en las próximas semanas y pueda empezar a plantear competencia a Calderón en el lateral izquierdo, el entrenador blanquiverde tiene las ideas muy claras y ya va perfilando un equipo que todo aficionado empieza a recitar de memoria. Un bloque que además está dándole la razón a su técnico con los resultados cosechados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios