Iker Álvarez, Fomeyem y Álex Martín, "ilusionados" con el proyecto del Córdoba CF
Córdoba CF
Los dos centrales y el portero asumen "la propuesta de juego ofensivo" de Iván Ania
Dani Requena es el duodécimo fichaje del Córdoba CF
El Córdoba CF siguió este miércoles con otra ronda de presentaciones de sus incorporaciones realizadas durante este verano. Antonio Fernández Monterrubio y Juanito dieron la bienvenida oficial ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Arcángel a tres piezas del engranaje defensivo de la plantilla, los defensas Franck Fomeyem y Álex Martín y el portero Iker Álvarez.
El consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, alabó a un Iker Álvarez que es "un portero con un porvenir y un crecimiento importante por delante". Además, apuntó que contaban de él con unas "referencias magnífícas". Por su parte, Juanito indicó que el meta andorrano tiene "futuro y un amplio bagaje como jugador porque es internacional con Andorra y tiene experiencia con el filial del Villarreal en la categoría".
Iker Álvarez: "Hay que asumir retos y la competencia"
Iker Álvarez agradeció "lo fácil que ha sido todo y por darme la oportunidad de volver al fútbol profesional". Además, se mostró "ilusionado de estar en el Córdoba". "Creo que el club fue muy claro conmigo con las cosas que había, las buenas y las malas, y decido venir aquí por el proyecto ambicioso que hay", apuntó el portero andorrano, que tendrá "una competencia grande". "Sabemos lo que es la figura de Carlos (Marín), pero hay que asumir retos importante y asumir la competencia", recalcó el ex del Villarreal B.
También se mostró "contento con la propuesta el equipo, las ganas de tener el balón y hacer fútbol ofensivo. Es algo que me han enseñado en Villarreal y es un fútbol que se adapta a mis cualidades". Sobre Carlos Marín, Álvarez expuso que es "un portero bueno y completo y que transmite seguridad al equipo". "Tenemos cualidades parecidas y puedo tener mis opciones de jugar, aunque es algo que no depende de nosotros. Lo nuestro es entrenar cada día y la decisión es del míster, pero vengo a poner las cosas difíciles", señaló el meta andorrano.
Fomeyem: "Tengo muchas ganas de ayudar al equipo"
Por su parte, Franck Fomeyem, que lucirá el dorsal 12 en su elástica, mostró su agradecimiento "por la confianza y la oportunidad de defender los colores de este club". "Tengo muchas ganas de ayudar al equipo", indicó el nuevo jugador del Córdoba CF. En este sentido, Monterrubio señaló que es "un jugador al que seguimos desde hace tiempo y que va a debutar con nosotros en el fútbol profesional, pero estamos convencidos de que vas a tener nivel suficiente para competir en Segunda División".
Juanito, por su parte, señaló que Fomeyem es un jugaor al que siguen "desde hace tiempo" e incluso se intentó "en varias ocasiones, más allá del año pasado". "Es rápido, fuerte en el duelo, va bien de cabeza y puede jugar también de lateral derecho, aunque nosotros lo fichamos como central pero en roles de plantilla es importante tener esa polivalencia", indicó el director deportivo, que ve al ex del Antequera "preparado para asumir el reto".
Fomeyem no quisó entrar en lo sucedido en el pasado mercado invernal porque "este tema lo hablé con el club y ahora estoy aquí para ayudar al equipo". También comentó que se siente "cómodo de central, pero si tengo que ayudar al equipo en el lateral lo haré porque estoy preparado para esto". Sobre su adaptación a la Segunda División y la propuesta de juego de Iván Ania, el central camerunés indicó que es parecida a la que tenía este curso "con el míster en Antequera".
Álex Martín: "Necesitaba estar en un sitio así, como una familia"
El último de los presentados este miércoles fue Álex Martín, "un jugador con sobrada experiencia en el fútbol profesional", como indicó un Monterrubio que también alabó la aportación del ex del Elche "fuera del terreno de juego". Por su parte, Juanito apuntó que es "rápido y con buena salida de balón". De este modo, el central canario dejó claro que lo tuvo claro "desde el primer momento". "Es un placer estar aquí y lo poquito que llevó me gusta mucho".
"Necesitaba estar en un sitio así, como una familia, y los compañeros me han tratado bien. En general, todo fue fácil", apuntó un Álex Martín que también recalcó que cumpe con "los requisitos del míster: personalidad con balón, atrevimiento... De momento va todo genial". A pesar de su poca regularidad en un Elche que iba "como un tiro", el canario indicó que está "ilusionado" y su paso por el Córdoba supone seguir "creciendo y mejorando porque aún me queda mucho y ojalá lo dé en este club".
También te puede interesar
Lo último