Córdoba CF

Un grupo inversor de Bahrein pretende hacerse con el Córdoba CF

  • La oferta está depositada en el juzgado de lo Mercantil de Córdoba, que ha dictado orden de venta

Javier Estepa (izquierda), uno de los administradores judiciales del Córdoba, en La Condomina. Javier Estepa (izquierda), uno de los administradores judiciales del Córdoba, en La Condomina.

Javier Estepa (izquierda), uno de los administradores judiciales del Córdoba, en La Condomina. / LOF

Los movimientos en torno a la propiedad del Córdoba CF empiezan a incrementarse. La delicada situación que atraviesa la entidad blanquiverde hace semanas que apunta a una sola salida viable: la venta a un grupo inversor. Y y tras la intervención judicial del club esa salida parece más cercana que nunca. La primera oferta en firme para hacerse con la entidad cordobesista es de una sociedad con sede en Bahrein.

La noticia que ha adelantado Radio Córdoba y que ha podido confirmar el Día con fuentes cercanas a la operación es que dicho grupo inversor ya ha presentado su oferta ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. La propuesta asciende a tres millones de euros y garantiza la viabilidad del club, con un proyecto deportivo y económico que ahora puede ser igualado por otros postores, y que ya tiene el visto bueno del juez.

Con esa oferta en firme ya presentada, y el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil, la pelota está ahora en el tejado de dos los dos litigantes por la propiedad del Córdoba: Carlos González (Azaveco) y Jesús León (Aglomerados Córdoba). Ambos, al igual que el resto de ofertantes, tienen ahora un plazo hasta el día 25 para mejorar esta propuesta y entrar en una pelea para ver quién se queda con la entidad.

Esta es una vía paralela a la que parecía inicialmente más lógica (y también más complicada), y que ya ha quedado descartada: un entente total con los dos ex presidentes -además del visto bueno judicial-, debido al proceso que ambos mantienen abierto por el impago de León del último plazo de proceso de compraventa del paquete mayoritario de acciones, así como por los derechos de tanteo y retracto que González se reservó.

Los contactos para buscar recursos económicos para la entidad blanquiverde hace meses que se llevan produciendo y se han intensificado de manera considerable desde que el club fue intervenido judicialmente, con reuniones tanto en Madrid como en Sevilla con varios interesados en entrar en el club. Ahora parece que ya han fructificado con esta nueva oferta, que se aprecia como la mejor salida a la difícil situación en la que se encuentra la entidad.

Es por ello que en la última semana las pocas dudas que albergaban las partes se han despejado de manera clara y ya se busca como salida una operación que permita la entrada de un grupo inversor solvente, que tendría que hacer frente a las obligaciones de pago urgentes que tiene el Córdoba CF, cifradas en varios millones de euros, así como a los retrasos en las nóminas de sus jugadores (que podrían quedar libres en diciembre) y su personal no deportivo.

Todo ello aboca a una solución rápida, con fecha tope el próximo día 28. El interés por el Córdoba CF de varios grupos inversores siempre ha estado latente y ahora, en un momento de debilidad de la institución y de condiciones adecuadas para los interesados, la propiedad del club está más cerca que nunca de cambiar de manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios