Givova, la nueva marca que vestirá al Córdoba CF
El club blanquiverde se compromete por cuatro años con la firma de ropa deportiva italiana, en el "mayor contrato que se ha firmado jamás en la historia de la Segunda B"
El Córdoba CF ya tiene nuevo proveedor para su ropa deportiva. Se trata de Givova, marca italiana con la que el conjunto cordobesista se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas. Este acuerdo, según ha destacado la entidad blanquiverde, supone el mayor contrato firmando en la historia de la Segunda División B con una firma de ropa deportiva, pues reportará al club unos ingresos de alrededor de tres millones de euros, entre el material deportivo aportado y el dinero que Givova pagará. Una cifra que, además, se incrementaría de manera considerable si el club logra determinados objetivos deportivos, como el ascenso de categoría.
Esa importante apuesta de la marca por el Córdoba es la que ha hecho que el club blanquiverde se decante por esta firma italiana que es una gran desconocida dentro del fútbol nacional, aunque en esta última temporada vistió a un equipo del Grupo IV de Segunda División B, el Don Benito.
La satisfacción en el club blanquiverde es total tras la firma del acuerdo, hasta el punto de destacar que se trata del mejor acuerdo que la entidad ha tenido en su historia, "incluso por encima de los logrados cuando el club militaba en Primera y Segunda División", afirman desde El Arcángel.
"Todos los cordobesistas debemos estar muy satisfechos con este acuerdo y con la confianza que Givova ha depositado en nosotros en un momento tan complicado como el actual. Desde el primer momento dijimos que nuestro objetivo prioritario era situar al club en el lugar donde se merece y este contrato es un paso más para alcanzar nuestra meta", apuntó el consejero delegado del club, Javier González Calvo, al hacerse oficial la firma del acuerdo.
En la misma línea, el consejero Adrián Fernández Romero subrayó la "importancia de esta alianza". "No solo supone un récord histórico en la Segunda B y para el Córdoba CF, sino que nos asociamos con una marca internacional que es una referencia en Italia y que está experimentando un fuerte crecimiento en el mundo del deporte a nivel mundial", afirmó el sevillano.
Adiós a Adidas, tras un año de descontento en el club
El acuerdo con Givova anunciado por el Córdoba supone también el adiós a Adidas, marca que ha tenido un fugaz paso por la entidad cordobesista, pues solo ha vestido al club durante una temporada. El CCF apostó por la marca alemana con un contrato de dos temporadas, que firmó Jesús León con la intervención directa de Manuel Garrido, miembro de su consejo y trabajador de Adidas durante toda su trayectoria profesional. Los problemas con la marca alemana, sin embargo, han sido una constante en el club. En primer lugar, la entidad no tenía control directo sobre su tienda oficial, que pasaba a estar gestionada por Adidas. Además, los problemas de pago derivados de la nefasta gestión de León provocaron el retraso en la llegada de las camisetas, hasta el punto de que buena parte de la pretemporada se vio al primer equipo vistiendo camisetas provisionales. Para la mayoría de los equipos de la base, los diseños de Adidas no llegaron en toda la temporada. Tras la llegada de Infinity al club mediante la compra de la Unidad Productiva, y tras analizar el contrato que se extendía por dos temporada, la nueva propiedad decidió no subrogar ese acuerdo en el traspaso de activos a la nueva SAD, quedando así sin efecto aquella entente que ha dado al club más problemas que soluciones.
Aunque en España Givova es una marca deportiva bastante desconocida, la firma italiana lleva años intentando ganar cuota de mercado como proveedor de multitud de equipos profesionales. Fundada en 2008, y con sede en Campania, la nueva firma que vestirá al Córdoba CF provee a su vez a equipos de deportes como el fútbol sala, baloncesto, balonmano, béisbol, rugby y voleibol.
En cuanto al fútbol, Givova tiene presencia en Europa y Latinoamérica, con mayor protagonismo en el fútbol italiano y argentino (en donde por ejemplo viste a Banfield). Otras ligas como las de Portugal, Bosnia, Grecia o Países Bajos también cuentan con equipos que visten esta firma.
Apuesta por diseños propios
Aunque el Córdoba todavía no ha dado a conocer los diseños que le proporcionará Givova para esta primera temporada dentro de su alianza común, el club blanquiverde cuenta con que la marca apostará por diseños especiales para la entidad cordobesista. Esa es otra de las razones importantes por las que el club blanquiverde se ha decantado por Givova para convertirse en su proveedor oficial.
Más allá de la camiseta blanquiverde, el Córdoba dispondrá de dos diseños más para este primer curso. Uno de ellos tendrá importantes referencias a la ciudad y otro llevará un doble guiño. Por un lado, el club quiere homenajear a la Electromecánica, un barrio señero de Córdoba, y a su histórico club de fútbol, que vestía los colores rojo y blanco. Unos colores que son también los que conforman la bandera de Bahréin, en lo que también será una alusión directa a la nueva propiedad de la entidad.
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