Un niño de siete años herido al salir despedido de una atracción de la Feria de Córdoba

Sucesos

Los técnicos autorizan la reapertura del Pink Panther tras permanecer precintada varias horas de manera cautelar

Un menor extraviado y cuatro denuncias por negar el acceso a casetas el primer sábado de Feria en Córdoba

Numerosas personas en la Feria de Córdoba este domingo
Numerosas personas en la Feria de Córdoba este domingo / Miguel Ángel Salas

Un niño de siete años ha resultado herido leve este domingo al salir despedido de una atracción infantil de la Feria Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. El suceso ha ocurrido en torno a las 13:30 de este domingo cuando el menor se encontraba montado en la atracción Pink Panther, que se encuentra ubicada en la calle La Peineta número 35 del recinto ferial, cuando "ha salido disparado al soltarse los elementos de seguridad", según han informado a El Día de Córdoba fuentes municipales.

Como consecuencia de estos hechos, el menor ha resultado herido leve y ha recibido atención médica allí mismo. En concreto, el niño presenta lesiones en los dedos y la rodilla, aunque no ha sido necesario su traslado hasta un centro hospitalario.

Hasta el lugar de los hechos, según las mismas fuentes, se han desplazado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), que han decido precintar de manera cautelar la atracción "hasta que un técnico dictamine que la misma cumple las medidas de seguridad". Pasadas las 18:00, se ha procedido a autorizar el levantamiento del cierre de la atracción.

Por su parte, fuentes del 112 han indicado que la sala de emergencias ha activado a servicios sanitarios junto a Policía Local tras recibir el aviso.

stats