El nombramiento se confirmará en la Junta de Accionistas

Alfredo García Amado completa el consejo de administración

  • El director general se incorpora al máximo órgano de gestión de la entidad blanquiverde

  • Es el tercer 'fichaje' de Jesús León en menos de un año como máximo accionista

Alfredo García Amado, junto a Jesús León, en su presentación como director general del club. Alfredo García Amado, junto a Jesús León, en su presentación como director general del club.

Alfredo García Amado, junto a Jesús León, en su presentación como director general del club. / Jordi Vidal

A falta de los habituales formalismos, Alfredo García Amado ya es miembro del consejo de administración del Córdoba CF SAD. El director general, cuyo cargo ya lleva implícita una responsabilidad máxima en el día a día del club, fue nombrado consejero por cooptación hace varias semanas por Jesús León. De esta manera el presidente completa el órgano de gestión con su tercer fichaje en menos de un año como máximo accionista de la entidad blanquiverde.

García Amado ya se estrenó en la reunión extraordinaria convocada por el CCF tras la derrota en Palma (3-0), con el único punto del día sobre la mesa de la continuidad o no de José Ramón Sandoval. En aquel momento, sus argumentaciones basadas en la viabilidad económica y la opinión que pudiera tener LaLiga de cara al mercado de invierno fueron decisivas para que el técnico tuviera una última oportunidad, liquidada ante el Cádiz (1-3).

Incorporado a la entidad blanquiverde el pasado agosto para ocupar la vacante dejada en la gestión económica por la salida de Luis Oliver y todo su equipo, García Amado resultó entonces una pieza clave en la negociación con la patronal para conformar la plantilla. El ex del Sporting de Gijón exprimió al máximo sus recursos para conseguir que La Liga aflojara la mano y el Córdoba pudiera fichar pese a tener descuadrado, por mucho, el presupuesto del pasado curso y, por tanto, también el tope salarial. Ahora sus objetivos están centrados en conseguir algo similar para el mercado de enero.

La mitad del consejo, renovado en diez meses

Con esta incorporación, que deberá ser confirmada en la Junta General de Accionistas junto al resto de movimientos efectuados desde la anterior, el pasado 18 de abril, el consejo de administración de la entidad cordobesista recupera los cinco miembros con los que empezó a la llegada de Jesús León el pasado enero. Eso sí, sólo el presidente, Magdalena Entrenas y Manolo Garrido continúan en el mismo.

El primer fichaje fue un hombre de confianza del máximo accionista, el granadino Francisco López, que forma parte del Grucal como financiero y relevó a Diego Medina en mayo. En julio se sumó el abogado Juan Ramón Berdugo para ocupar el puesto de secretario, libre tras la salida de Joaquín Zulategui, que ya antes había dejado también su puesto como consejero, y apenas una semana después de que fuera cesado Antonio Romero Campanero. Ahora, García Amado cierra el círculo, si bien no será hasta la próxima asamblea cuando se reafirme su nombramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios