El filial obtiene al final un merecido premio

El Córdoba B aprovechó la inoperancia y la falta de ambición de la Balona para igualar con un gol de Andrés

Lavín atrapa un balón por alto. / El Día
Diego Arellano

Córdoba, 02 de noviembre 2017 - 02:31

El Córdoba B salvó un punto en los instantes finales del duelo ante la Balompédica Linense. Un gol del juvenil Andrés, tras una gran jugada de Ebwelle, rubricó la igualada final en un encuentro en el que los blanquiverdes mantuvieron viva su fe en conseguir un resultado positivo hasta el último instante.

El conjunto balono, una vez pasados los primeros minutos de respeto mutuo, comenzó a asomarse más por las inmediaciones de Marcos Lavín. Juampe y Wilson Cuero estiraban a los visitantes, que mostraban mayor aplomo en la medular. Pero el filial también buscaba la sorpresa y un centro pasado de Laro Setién, muy pasado, lo remató alto Soler. El conjunto blanquiverde espabiló y un cambio de orientación de Ebwelle lo controló Waldo en la esquina del área, aunque se anticipó Mario Gómez.

El 'B' se mantiene en la mitad de la tabla, con tres puntos de renta con los puestos de descenso

El partido se inclinó por momentos de lado visitante. Marcos Lavín repelió como pudo un duro disparo de Wilson Cuero desde dentro del área pequeña e, instantes después, el colegiado anuló un gol a la Balona por fuera de juego de Zamorano. Superado el cuarto de hora, un envío largo de Carrión hacia la derecha lo recogió Chico, cuyo envío al área lo cabeceó a la red Wilson Cuero tirándose en plancha y ajustando el remate al palo derecho de la meta local.

El filial, que encajaba gol tras dos encuentros a cero -Betis Deportivo y Lorca-, reaccionó timidamente y su respuesta fue inmediata, pero el remate de Laro Setién, tras escapar de dos contrarios dentro del área, se estrelló en el lateral de la red. Álvaro Aguado también lo probó desde lejos, pero su potente disparo salió fuera.

Pasada la media hora pudo llegar el empate, si bien el cabezazo de Rubén García, a la salida de un córner botado por Laro Setién, se marchó fuera. Lo intentaba el B con todo. Un magnífico pase entre líneas de Waldo Rubio lo recogió Laro Setién en el corazón del área, aunque el meta Godino estuvo más rápido que el delantero blanquiverde y abortó el peligro.

En los compases finales del primer acto, un error en la entrega de Rubén permitió a Stoichkov servir a Juampe, pero Marcos Lavín intervino de nuevo con acierto para despejar el disparo. El filial trataba de mantener la posesión del balón, pero los balonos aprovechaban cualquier imprecisión en el pase para lanzar rápidas contras, peligrosas pero sin acierto final o con respuesta acertada del meta cordobesista.

El B trató de imponer su ritmo en el arranque del segundo acto. Un disparo de Laro Setién fue el primer atisbo de peligro. Los blanquiverdes trataban de mantener la posesión, llegando con soltura hasta la frontal del área visitante. Pero ahí, los balonos se mostraban infranqueables, cortaban y lanzaban en largo buscando la velocidad de Juampe o el desequilibrio de Stoichkov. Un error de Aguado en la entrega lo aprovechó Juampe para disparar desde fuera del área, obligando a Lavín a estirarse para evitar el segundo gol.

Superado el ecuador del segundo periodo, la Balona empezó a tirar de veteranía, parando el partido, y asustando con peligrosas contra. Así, reclamó penalti en un corte providencial de Jordi Ortega sobre Stoichkov, y Juampe, muy inspirado, tropezó de nuevo con una gran intervención de Lavín.

En el tramo final arriesgó el técnico local viendo la inoperancia visitante y su falta de ambición para sentenciar. La entrada de Borja Estepa, Víctor Díaz y Andrés lanzó definitivamente hacia arriba a un filial que se quedó sólo con los dos centrales atrás. Y la apuesta fue ganadora, pues casi en el descuento, Ebwelle corrió un balón a la espalda de la defensa y tocó atrás para la entrada de Andrés, que disparó ajustado para firmar el empate.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último