Córdoba CF

Fidel Escobar seguirá en España: da el salto a Segunda División con el Alcorcón

  • El club alfarero se hace con los derechos del panameño tras el acuerdo con el Sporting San Miguelito

Fidel Escobar posa tras una entrevista con 'el Día' en el interior de El Arcángel.

Fidel Escobar continuará su carrera profesional en España. Y lo hará en Segunda División, tras convertirse en nuevo jugador del Alcorcón, que ha alcanzado un acuerdo con el Sporting San Miguelito para hacerse con los derechos federativos del ex del Córdoba CF. De esta manera, el internacional panameño consigue asentarse en el fútbol europeo, objetivo con el que llegó el pasado verano al club blanquiverde tras una anterior etapa fallida en el Sporting de Lisboa (y otras en Estados Unidos y México).

Sin embargo, las circunstancias hicieron que el zaguero canalero no pudiera continuar en El Arcángel. El alto precio de su pase, fijado en 400.000 dólares más comisiones en el acuerdo de cesión, la continuidad del equipo cordobesista en Segunda División B y un irregular rendimiento en la parte final de la campaña, cuando Infinity ya tenía la batuta de la dirección deportiva y planificaba el futuro terminaron por cerrar esa puerta.

Y eso ha permitido finalmente a Fidel Escobar encontrar una ventana más apetecible para sus intereses. Porque tras varios días de negociación, según anunció la pasada semana ya su agente, Edgardo Carles, el panameño se ha convertido este martes en nuevo jugador del Alcorcón hasta 2023. Es el primer fichaje que confirma la entidad alfarera, que tiene al ex blanquiverde Emilio Vega como director deportivo.

Aunque la nota del club madrileño no añade más detalles de la operación, el Sporting San Miguelito sí apunta, dentro del acuerdo de confidencialidad alcanzado, que varios clubes de Europa también andaban tras los pasos de Fidel, si bien el planteamiento ofrecido por el Alcorcón fue el más satisfactorio para las partes. No especifica pese a todo el montante de la operación.

Un trato por el que la sociedad panameña recibirá un porcentaje económico en caso de que el jugador sea cedido o traspasado a cualquier otro club del mundo. Además, la relación entre entidades permitirá que más jugadores del Sporting San Miguelito puedan realizar pruebas con el conjunto de Santo Domingo en un futuro cercano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios