Extremadura UD-Córdoba CF

Gorostegui Fernández-Ortega es el árbitro designado para el Extremadura-Córdoba CF

  • El colegiado vasco pitará por séptima vez a los blanquiverdes para romper un equilibrio total

  • Natural de Errenteria, se estrena ante el cuadro extremeño en su tercer curso en Segunda División

Gorostegui Fernández-Ortega, en el Córdoba-Oviedo de la pasada temporada. Gorostegui Fernández-Ortega, en el Córdoba-Oviedo de la pasada temporada.

Gorostegui Fernández-Ortega, en el Córdoba-Oviedo de la pasada temporada. / Álex Gallegos

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el Extremadura UD-Córdoba CF del próximo domingo en el Francisco de la Hera (16:00), cita correspondiente a la jornada 29 de LaLiga 1|2|3. El colegiado vasco está en la que es su tercera temporada en Segunda División, en la que ha dirigido ya seis citas a los blanquiverdes; será, por contra, su estreno con el cuadro extremeño.

De momento, con el CCF sus números no pueden ser más equilibrados: dos victorias, dos empates y dos derrotas, con siete goles a favor y otros tantos en contra. La igualdad, por tanto, se romperá sí o sí el domingo en una final por la permanencia que será, eso sí, el primer encuentro en este curso el que este árbitro natural de Errenteria y de 35 años se cruce con el equipo cordobesista.

En la campaña 16-17, la del debut de Gorostegui Fernández-Ortega en el fútbol profesional, abrió el historial con el Córdoba de testigo con un empate casero ante el Valladolid (1-1); luego asistió a las victorias en Oviedo (1-2) y ante el Zaragoza (2-1), con aquel gol de Markovic saliendo desde el banquillo, ya en los compases finales del choque.

Pero desde aquel 11 de marzo de hace dos años, el CCF no gana con el vasco de testigo. Tres duelos saldados con las derrotas ante el Cádiz (1-2) en el estreno liguero del pasado curso y en Almería (1-0), y el empate, en el último precedente, en El Arcángel ante el Oviedo (1-1) con aquel gol postrero de Aythami Artiles que dio continuidad a la remontada hacia la permanencia.

Fijo en las dos últimas luchas por el ascenso

Participante en la primera ronda del play off en sus dos anteriores campañas, Aitor Gorostegui Fernández-Ortega acumula 58 partidos en la categoría de plata, con unos números ligeramente caseros: 22 victorias locales, 13 visitantes y 21 empates. En el apartado meramente disciplinario, el vasco promedia algo más de 5 cartulinas amarillas por partido, con 19 expulsiones. Este ejercicio ya suma tres en 15 encuentros -uno de Copa del Rey-, que ha saldado con un balance de siete triunfos locales, dos visitantes y seis empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios