El extraño caso de Casas con el Córdoba CF: pichichi y con escaso protagonismo en el cierre de temporada
Córdoba CF
El rambleño, autor de diez goles en este ejercicio, no jugó en Eibar y apenas contó con 26 minutos en los partidos de este mes de mayo
La petición de Iván Ania para el futuro Córdoba CF: "Los jugadores tienen que tener hambre"

Córdoba/Antonio Casas está cerrando la temporada sin apenas protagonismo en el Córdoba CF. El pichichi blanquiverde, autor de diez goles en su primer curso en el fútbol profesional, se quedó sin jugar el pasado domingo en Ipurua ante el Eibar y apenas disfrutó de 26 minutos en las tres citas anteriores, donde anotó su décimo tanto de la temporada en el tramo final del choque ante el Cádiz. En definitiva, solo 26 minutos en los cuatro encuentros del mes de mayo. Un extraño caso en una de las piezas clave de Ania durante este ejercicio.
La salida de Antonio Casas se da por hecha en el Córdoba CF tras no terminar de cerrarse unas negociaciones para una futura renovación que arrancaron al inicio de esta temporada tras no dejarlo marchar el pasado verano al Rio Ave luso. Con contrato hasta el 30 de junio, el rambleño, que llegó a la entidad blanquiverde en verano de 2021, rayó a un gran nivel en la primera vuelta, donde anotó ocho goles y se convirtió en la gran referencia ofensiva de los de Ania.
Con el interés de clubes de superior categoría y del extranjero, Casas siguió a lo suyo, aunque su aportación en la segunda parte del campeonato no ha sido la misma. De hecho, solo logró dos tantos, el último ante el Cádiz en el arranque de un mes de mayo con escaso protagonismo para el de La Rambla. Sin embargo, pese a la predisposición por las partes por negociar un nuevo contrato, éste sigue sin cristalizar y su futuro parece que está lejos de El Arcángel.
A pesar del poco minutaje de Casas en este mes de mayo, Ania alabó al de La Rambla: "Antonio es un ejemplo de sacrificio y de entrega. Es un jugador que nos marca la primera presión, tan importante para nosotros. Ha tenido altibajos a lo largo de la temporada, pero siempre he apostado por él. El año pasado se alternó más con Toril y este año la apuesta personal mía, clara, era por Antonio Casas, que lleva 10 goles y es el máximo goleador del equipo".
Su poca aportación en este mes de mayo se debe a que "ahora mismo veo en un estado de confianza y de forma mejor a Niko Obolskii, de ahí que en estos últimos partidos esté jugando Niko". No obstante, Ania afirmó que "el trabajo de Antonio Casas hay que reconocérselo y hay que estar muy agradecido a cómo se entrega cada partido, más allá del acierto que pueda tener o no". "Yo estoy muy agradecido a él y lo único que deseo es lo mejor para su futuro, sea en el Córdoba o en otro lugar. Le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor", indicó el preparador asturiano.
Ania: "Él está tranquilo y él tiene que decidir su futuro"
Ania dejó claro que ha hablado "mucho con él" a lo largo de esta campaña. "Él está tranquilo y él tiene que decidir su futuro, pero él está entregadísimo con el equipo, con el club, con la afición y creo que es uno de nuestros capitanes y una de nuestras referencias", expuso el de Oviedo. "Todos deseamos que siga con nosotros, pero el que tiene que decidir el futuro es él y nadie podemos decidir ahí, solamente lo puede decidir él", señaló el técnico del Córdoba CF.
Con Adri Fuentes cerrado y Sergi Guardiola a tiro, la entidad blanquiverde, que mantiene con contrato a Obolskii, avanza en su planificación para el próximo ejercicio. Casas, con 51 goles en 147 partidos oficiales defendiendo la camiseta blanquiverde, superó a otros ilustres del cordobesismo como Javi Moreno, Asen o Miguel de las Cuevas y ya solo tiene por delante a arietes tan recordados en la historia de la entidad como Manolín Cuesta (93 goles), Juanín (77), Loreto (65), Burguete (61) y Manolo (57).
El duelo del domingo ante el Albacete puede ser el de su despedida del Córdoba CF. El rambleño, tras cuatro campañas como blanquiverde, vive una semana especial en una temporada que fue una montaña rusa y en la que siempre estuvo en el disparadero. A pesar de todo, el ariete cordobés tiene el mejor promedio goleador del conjunto cordobesista en un curso con su futuro en juego.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de ascensos

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sin cortafuegos ni cabezas de turco
EDITORIAL
Una conexión ferroviaria tocada y mal gestionada

La ciudad y los días
Carlos Colón
Primera sangre tras un junio negro