Córdoba CF

Las expulsiones, un problema serio para el Córdoba CF

Los jugadores del Córdoba CF y el Intercity se enzarzan en una tangana tras la expulsión de Albarrán.

Los jugadores del Córdoba CF y el Intercity se enzarzan en una tangana tras la expulsión de Albarrán. / Juan Ayala

No hay partido sin sobresalto para el Córdoba CF. La victoria de los blanquiverdes ante el Intercity puso un final feliz a la primera vuelta del campeonato pero también tuvo una nota negativa para el equipo que entrena Iván Ania como fue la expulsión de Carlos Albarrán. El lateral derecho vio la roja directa y se perderá la visita al Recreativo de Huelva, dando continuidad a una preocupante tendencia en el presente curso, en el que los blanquiverdes se están viendo especialmente castigados por las sanciones.

Y es que la roja vista por Carlos Albarrán es la sexta en lo que va de temporada para el Córdoba CF. En solo 19 partidos, hasta media docena de veces se ha tenido que ver en inferioridad el conjunto cordobesista, en lo que ya empieza a ser una tónica habitual que supone un lastre importante en los planes de Iván Ania.

Antes que el lateral diestro catalán, han sido expulsados esta temporada Carlos Marín (en Murcia), Calderón (en El Arcángel ante el Ceuta y en la visita al Atlético Baleares) y Kike Márquez (en San Fernando y en casa ante el Mérida). Todas ellas, además, han sido rojas directas, lo que resulta llamativo y hasta desconcertante, al no ser el Córdoba CF un equipo que se caracterice por practicar un fútbol duro o de excesivo contacto con el rival.

En el caso de Albarrán, Antonio Sánchez Sánchez, el árbitro del partido, recogió en su acta que el lateral vio la tarjeta roja por "golpear con el brazo en la cara de un adversario, con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en disputa entre ambos". Una afirmación que dista bastante de lo que sucedió realmente, tal y como corroboran las imágenes de la televisión. El defensa blanquiverde cargó contra Cristo, el futbolista del Intercity, para impedir su progresión, aunque fue la exageración del carrilero del equipo alicantino en su caída la que llevó al árbitro a tomar una drástica medida que puede acarrear incluso una sanción superior a un simple partido para Albarrán.

Pese a ello, y atendiendo a los antecedentes en la toma de decisiones del juez único disciplinario para las competiciones no profesionales de la RFEF, está prácticamente descartado que un hipotético recurso del Córdoba CF pueda prosperar, por lo que Iván Ania tendrá que hacerse a la idea de no contar con su lateral derecho titular en el Nuevo Colombino.

Una tendencia preocupante

Injusta o no, la expulsión de Albarrán es la sexta que sufre el Córdoba esta temporada y ese dato resulta especialmente preocupante si se tiene en cuenta que solo ha transcurrido media temporada. De hecho, el equipo de Iván Ania va camino de convertirse, muy a su pesar, en el más castigado por las expulsiones de la última década en la entidad blanquiverde.

Para encontrar un curso en el que el Córdoba viera más tarjetas rojas hay que remontarse a la campaña 2015-2016, cuando el equipo entonces entrenado por José Luis Oltra vio ocho cartulinas rojas. Un curso antes, en el efímero paso por Primera División de la 2014-15, fueron hasta nueve las expulsiones sufridas por el CCF.

Adilson Mendes, otro apercibido

Al problema de las expulsiones sufridas durante la temporada, el Córdoba CF tiene que sumar también el castigo acumulado que suponen las cartulinas amarillas, que como es habitual empiezan ya a amontonarse en esta fase de la temporada poniendo en riesgo de sanción a varios futbolistas.

El último en sumarse a la lista de apercibidos del conjunto blanquiverde es Adilson Mendes, amonestado en el duelo ante el Intercity en el minuto 68 por realizar una entrada a un contrario "de forma temeraria en la disputa del balón", según recogió Sánchez Sánchez en su acta.

Junto al luso, siguen a una amarilla de ser sanciones Kike Márquez y Carlos García, que aguantaron una jornada más sin recibir ese castigo. Otro factor que tendrá que tener en cuenta y saber maneja Iván Ania, para que las sanciones disciplinarias no supongan un problema mayor del que ya está sufriendo su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios