Un ex del Córdoba CF desembarca en Marbella para jugar en Primera RFEF

Córdoba CF

Luis Muñoz firma por una temporada con el conjunto malagueño tras sonar como sustituto de Sala

Así es la siguiente piedra en el camino del Córdoba CF: el Real Valladolid, otro aspirante que ya comanda la tabla

El exblanquiverde Luis Muñoz firma por el Marbella de Primera RFEF / Marbella FC
Fran Navarro

Córdoba, 29 de agosto 2025 - 12:05

El Marbella FC se hace con los servicios de Luis Muñoz para competir esta temporada en Primera RFEF. El club de la Costa del Sol apuntala así una plantilla que parece confeccionada para competir por grandes cosas este curso. El mediocentro malagueño de 28 años llega tras militar las dos últimas campañas en Segunda División con el Cartagena, club con el que finalizó su contrato el pasado mes de junio.

Luis Muñoz llega al tercer escalón de fútbol español con 188 partidos disputados en la categoría de plata entre Málaga, Lugo, Córdoba y Cartagena. Además, el jugador llegó a jugar cinco partidos en Primera con el Málaga CF en la temporada 2016-17. El jugador defendió los colores del Córdoba CF en Segunda en la campaña 2018-19, que finalmente acabó en descenso. Esa temporada disputó 26 partidos de la competición liguera y dos en Copa del Rey en los que anotó un gol.

Tras la aventura blanquiverde Luis Muñoz volvió a La Rosaleda donde completó cuatro temporadas siendo una pieza importante en la medular e incluso en el centro de la zaga blanquiazul. Después de su segunda etapa malaguista puso rumbo a Cartagena, su último destino.

Una vuelta a Córdoba frustrada

Este centrocampista tienen un gran despliegue físico que le permite llegar al área contraria, pero también destaca en labores de contención, lo que le permite también en ocasiones ser utilizado como central. Estas cualidades y su condición de agente libre hicieron que el nombre del jugador volviera a sonar en la ciudad de la Mezquita como posible sustituto de Álex Sala para apuntalar el centro del campo blanquiverde.

Pero el malagueño acabó firmando por una temporada en otro de los clubes de su tierra, un Marbella FC que parece tener un proyecto más que ilusionante para esta temporada. El club marbellí también incorporó este verano a otro excordobesista como Rodri Ríos, esta vez para asegurar goles y competitividad en la punta de ataque.

Quizás el período de adaptación se pueda alargar más de lo previsto hasta que el centrocampista se encuentre al 100% físicamente, ya que viene de sufrir una lesión en el ligamento lateral de la rodilla que le dejó fuera de los terrenos de juego toda la segunda vuelta. El jugador disputó unos minutos en el último partido de liga en su reaparición con el Cartagena, por lo que todo hace indicar que podrá comenzar la competición con normalidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último