Córdoba CF Ya sólo quedan tres equipos invictos en Segunda División B

  • Calahorra (Grupo II), Castellón (III) y Marbella (IV), los únicos equipos que no conocen la derrota

  • Sólo el conjunto 'orellut' habita en posiciones de 'play off', ocupando la cuarta plaza del grupo

Pedro Ríos, del San Fernando, pelea un balón con el sevillista Pau Miguélez. Pedro Ríos, del San Fernando, pelea un balón con el sevillista Pau Miguélez.

Pedro Ríos, del San Fernando, pelea un balón con el sevillista Pau Miguélez. / Román Ríos

Las derrotas del pasado fin de semana del San Fernando y la Real Sociedad B han reducido a tres la nómina de equipos invictos en Segunda División B tras la disputa de las siete primeras jornadas de competición. Ahora mismo quedan con tal condición el Calahorra (Grupo II), el Castellón (III) y el Marbella (IV), aunque sólo el cuadro orellut comparte también el privilegio de ocupar plazas de play off de ascenso.

El filial de la Real Sociedad perdió en su visita a un Valladolid Promesas (2-1) que le superó también en la tabla, dejando al cuadro donostiarra cuarto. Por su parte, el San Fernando se vio sorprendido en casa ante otro filial, el del Sevilla, que se llevó los puntos remontando el tanto inicial del ex cordobesista Pedro Ríos. Un calco a lo que los hispalenses habían hecho una semana antes ante el CCF.

De esta manera, los únicos que mantienen su casillero de derrotas a cero son tres equipos. El Calahorra se impuso por la mínima al Izarra (1-0) para sumar 13 puntos (el balance es de tres triunfos y cuatro empates) y colocarse sexto, a sólo un punto del play off.

Sí está dentro de la zona noble el Castellón tras sacar un buen punto del feudo de otro favorito como el Nàstic (1-1). Los albinegros calcan los números del cuadro riojano, pero en su grupo eso le da para ocupar la cuarta posición, a un punto del líder y sólo con la ventaja del balance de goles respecto al quinto, que es la Llagostera.

El CCF, un punto por encima de los marbellíes

En el Grupo IV, el del Córdoba, el privilegio de seguir sin caer sólo lo tiene ya el Marbella, que igualó en la reciente jornada del fin de semana en su visita a la Balompédica Linense (1-1) para hacer pleno de igualadas en sus cuatro desplazamientos.

El conjunto de la Costa del Sol es también sexto, con un déficit de dos puntos sobre un Recreativo que cierra la zona alta y uno sobre el propio conjunto blanquiverde, de nuevo enganchado con todo a la pelea por los puestos de honor tras su victoria sobre el Cádiz B a pesar de haber contabilizado ya un tropiezo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios