Elche CF-Córdoba CF

Iglesias Villanueva es el árbitro designado para el Elche CF-Córdoba CF

  • Los blanquiverdes no han perdido con el gallego: empate sin goles en Gijón y goleada a Las Palmas

  • Debutante en la categoría este curso, pitó dos veces a los ilicitanos: 0-2 con el Reus y 1-0 al Nástic

Iglesias Villanueva, en el sorteo previo al partido del Córdoba ante Las Palmas. Iglesias Villanueva, en el sorteo previo al partido del Córdoba ante Las Palmas.

Iglesias Villanueva, en el sorteo previo al partido del Córdoba ante Las Palmas. / Álex Gallegos

Javier Iglesias Villanueva ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el Elche CF-Córdoba CF del próximo domingo en el Martínez Valero (20:00), cita correspondiente a la jornada 33 de LaLiga 1|2|3. El colegiado gallego es debutante esta temporada en Segunda División, en la que ha dirigido ya dos veces a ambos equipos.

De momento, el CCF no conoce la derrota con Iglesias Villanueva. En su primer encuentro, los blanquiverdes sacaron un empate sin goles de El Molinón, en el que fue su primer punto como visitantes del curso. En el último partido de 2018, el equipo que entonces dirigía Curro Torres goleó en El Arcángel a Las Palmas (4-1).

Peor le han ido las cosas al Elche con este coruñés de Pontedeume, de 35 años. Y eso que sus dos partidos los disputó de local. En el primero perdió ante el ya descendido Reus (0-2), mientras que en el segundo se impuso por la mínima al Nàstic (1-0).

Su hermano Ignacio, en Primera

Javier Iglesias Villanueva, hermano del también árbitro Ignacio, que milita en Primera División, acumula 15 partidos en lo que va de ejercicio, 14 en la competición liguera y uno más en Copa del Rey. En total, sus números son ligeramente caseros: siete victorias locales, cuatro visitantes y otros tantos empates. En el apartado meramente disciplinario, el gallego promedia 5,4 cartulinas amarillas por encuentro -con cuatro rojas-, una media superior a la que acumula en su carrera (4,62).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios