Córdoba CF

Edu Frías, portero del Córdoba CF: "Es importante centrarnos solo en nosotros"

  • El meta admite que el equipo ha subido "el grado de atención" en defensa para buscar la puerta a cero

  • "Hay que ganar este domingo, sin más; ir a por todas desde el minuto uno", sentencia el catalán

Edu Frías vuela para despejar una pelota durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Edu Frías vuela para despejar una pelota durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Edu Frías vuela para despejar una pelota durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Murcia, Murcia y Murcia. A tres jornadas para el final de la primera fase de la competición en el Subgrupo IV-B de Segunda División B y sin depender de sí mismo para lograr el objetivo de acabar entre los tres primeros, el Córdoba CF solo tiene ojos para el partido del domingo ante el cuadro pimentonero (El Arcángel, 18:00). Una batalla en la que los blanquiverdes volverán a contar con el apoyo de al menos 400 aficionados y que es clave para seguir en la pelea, pues el perdedor se quedará prácticamente sin opciones de asegurar la Primera RFEF y, por tanto, sin el ascenso al fútbol profesional.

Tras el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva, uno de los fijos para Pablo Alfaro para recibir al Real Murcia, el portero Edu Frías, ha dejado a su paso por la sala de prensa un mensaje claro de cómo llega el equipo a este tramo final: "Es importante centrarnos solo en nosotros". "Hay que ganar este domingo, sin más, ir a por todas desde el minuto uno", ha insistido el catalán, que esta vez estará acompañado por el meta del filial Javi Romero, ante la baja por lesión de Isaac Becerra -De las Cuevas, el otro tocado, sí ha participado al menos en la carrera continua inicial de una sesión a puerta cerrada-, que no cambia su modo de encarar el choque.

"Somos conscientes de que quedan tres partidos de la primera fase, pero también de que hay que ganar este fin de semana. No creo que haya más cosas después del Murcia, toca pensar en él y sacar los tres puntos", ha apuntado Frías, señalando a continuación como clave recuperar esa fiabilidad en el área propia que el Córdoba ha perdido en los dos últimos meses, en los que lleva seis partidos seguidos encajando gol.

"El equipo está trabajando bien, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Es verdad que llevamos una dinámica de que nos hacen gol con poco, pero estamos trabajando bien, hemos subido más el grado de atención en las tareas defensivas y creo estamos en el buen camino", ha señalado el portero con pasado en el filial del Espanyol, donde "es más normal alternar la portería". Una situación que ya se ha producido hasta en tres ocasiones en el Córdoba y que ve "bueno" porque "te hace estar en el día a día apretando al máximo".

Edu Frías es consciente de que "cuando quedan pocos partidos todo el mundo se está jugando cosas", por lo que da la trascendencia justa al choque ante el Murcia, "un rival directo, como cualquier otro", ante el que "será importante sacar los tres puntos". "Es importante centrarnos solo en nosotros y no mirar al resto de equipos porque todo el mundo se juega cosas en estos últimos partidos; hay que ganar este domingo, sin más, ir a por todas desde el minuto uno, y ya veremos qué pasa luego", ha incidido.

El catalán, que recuperó la titularidad en el último choque ante el Linares, ha admitido que "volver a disputar minutos y ganar te da un gradito más de confianza" para lo que viene, si bien ha defendido su trabajo desde que arrancó la temporada. "Esperemos seguir así y que podamos ganar este fin de semana", ha remarcado el cancerbero, que cree que este parón ha venido bien al grupo "para desconectar a nivel mental de la presión que se había creado en el entorno y afrontar la semana con las pilas recargadas".

Además, por si fuera poco todo lo hay en juego en el choque eliminatoria ante el Murcia, el apoyo de los 400 aficionados que tienen ya garantizada su presencia en El Arcángel será un aliento más: "Teníamos ganas de que nuestra gente volviera a estar con nosotros para apoyarnos; es una pena que solo puedan entrar 400, pero debemos aprovechar con ellos para dar ejemplo y que eso nos permita que se pueda aumentar el aforo en los siguientes partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios