El Escáner | Análisis de la jornada 6

Casi dos años después, el Córdoba CF se fue sin marcar de El Arcángel

  • Los blanquiverdes no veían frenado su ataque en liga desde noviembre del 2020, todavía en Segunda B

  • Con Germán Crespo, el equipo había encadenado 23 partidos en liga haciendo al menos un tanto

Sergio Benito tira una vaselina en el partido del Córdoba CF ante el Sanse.

Sergio Benito tira una vaselina en el partido del Córdoba CF ante el Sanse. / Miguel Ángel Salas

La derrota del Córdoba CF ante el Sanse fulminó multitud de registros positivos que el equipo entrenado por Germán Crespo venía consiguiendo desde hacía meses, pero supuso también una situación de lo más extraño para el CCF, que se marchó de su feudo sin hacer un gol casi dos años después. Más allá de rachas buenas o malas de resultados, los blanquiverdes habían acostumbrado a su afición a ver goles de su equipo en El Arcángel, algo que este domingo no pasó.

Y es que para encontrar un partido de liga en el que el Córdoba CF se quedase a cero en El Arcángel hay que remontarse casi dos años atrás. Fue en temporada 2020-21, casi al inicio, con Juan Sabas en el banquillo local. Concretamente en la jornada 3, el 1 de noviembre de 2020, cuando los blanquiverdes se midieron al UCAM Murcia. El choque terminó con empate a cero en el marcador. Esa fue la última vez que el equipo cordobesista completó 90 minutos ante su afición sin encontrar la portería rival.

Posteriormente, los malos resultados de aquella temporada no fueron impedimento para que los cordobesistas celebrasen goles de su equipo en El Arcángel, algo que en la etapa de Germán Crespo al frente del equipo era la norma habitual tanto en casa como fuera.

Y es que con el técnico granadino, el CCF había encadenado un total de 23 partidos seguidos en competición liguera haciendo gol. Crespo no veía a su equipo quedarse a cero en el marcador desde el 19 de diciembre de 2021, cuando el conjunto cordobesista visitó al Ceuta en Segunda RFEF. Aquel choque se saldó con empate sin goles y fue, junto a la derrota en Villanueva de la Serena (2-0), el único partido del Córdoba en la cuarta categoría del fútbol español en el que no hizo gol.

Mucho mérito de que el CCF se quedara sin ver portería tanto tiempo después hay que achacárselo al buen trabajo defensivo del Sanse, un equipo que había encajado nueve goles en cinco partidos y que sin embargo realizó un encuentro prácticamente perfecto en las labores de protección de su portería en El Arcángel, uno de los feudos más exigentes de la Primera Federación.

Aunque tampoco se puede negar que buena parte de culpa de ese cero en el marcador local la tuvo el árbitro del encuentro, un Antonio Sánchez Sánchez que anuló a los blanquiverdes un gol de Sergio Benito que las imágenes de televisión mostraron como legal, al no existir el fuera de juego que le señaló uno de sus jueces de línea. Sea como fuere, ese gol no subió al marcador y el Córdoba fue incapaz de batir a Pedro López.

Pese a todo, los blanquiverdes siguen siendo con 14 dianas en seis partidos el equipo que más goles ha hecho en toda la Primera Federación. Un dato que habla bien a las claras de que esa sequía goleadora demostrada este pasado domingo es más un accidente que una tendencia que deba preocupar a los aficionados. Los datos evidencian que, más pronto que tarde, el CCF volverá a encontrar el camino del gol.

José Alonso, el jugador número 21

En el partido ante el Sanse, uno de los protagonistas fue José Alonso. El central onubense sumó sus primeros minutos de la temporada con la camiseta del Córdoba CF, estirando ya la nómina de futbolistas utilizados por Germán Crespo hasta los 21. El granadino volvió a demostrar que para él todos sus jugadores están capacitados para partir de inicio y en apenas mes y medio de competición ya ha dado la oportunidad a la práctica totalidad de su plantilla.

De hecho, los únicos que todavía no han acumulado minutos son los dos porteros suplentes, Felipe Ramos y Pablo Picón, y el lesionado Ekaitz Jiménez, que desde el final de la pasada temporada no está disponible para su entrenador.

Solo quedan tres invictos

La derrota del Córdoba CF ante el Sanse, además, reforzó la posición del Racing de Ferrol y el Linares, que ahora dominan el Grupo I de Primera RFEF por delante de los blanquiverdes. Esos dos equipos, además del Alcoyano, son las tres únicas escuadras que todavía no han perdido un partido en lo que va de temporada.

Y es que este pasado fin de semana no solo el CCF dio la sorpresa negativa, porque también lo hizo el Deportivo de La Coruña, que se vio sorprendido en casa por el San Fernando (0-1), perdiendo también su condición de equipo invicto. En solo seis semanas, la Primera Federación ya ha demostrado ser una competición llena de dificultades para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios