córdoba c.f.

El delantero, para el final

  • El Córdoba apurará hasta "el último segundo" del mercado de fichajes para intentar hallar un punta con el que completar el ataque

  • El bético Narváez podría ser la bomba definitiva

Blati Touré y Rafael Berges posan tras la camiseta con el dorsal 22 que el burkinés lucirá en su etapa en el Córdoba.

Blati Touré y Rafael Berges posan tras la camiseta con el dorsal 22 que el burkinés lucirá en su etapa en el Córdoba. / juan ayala

El Córdoba alcanza las horas finales de la primera ventana del mercado de fichajes con muchas tareas pendientes, aunque la principal es encontrar un delantero con el que completar su ataque. Una situación que nada extrañaría que se alargase hasta "el último segundo", según apuntó ayer el director deportivo, Rafael Berges, dadas las dificultades que está teniendo el club blanquiverde para satisfacer las directrices marcadas por LaLiga por sus problemas con el límite salarial. Un hándicap que ya ha supuesto un freno definitivo a un puñado de operaciones encaminadas, como la del pucelano Chris Ramos o el sevillista Carlos Fernández, aunque en este último caso hubiera otros aspectos que también jugaban en contra. La dirección deportiva mantiene una puerta abierta a la llegada de Erik Expósito, aunque Las Palmas ahora dude con su salida, mientras bucea en nuevas alternativas para un puesto que se antoja clave, con el bético Narváez otra vez en órbita.

En el seno de la entidad cordobesista son optimistas de cara al final del mercado estival, que echará el cierre esta medianoche. Confían en que finalmente habrá luz verde de la patronal para acometer al menos una operación más, si bien podrían ser dos. El primer objetivo, como no puede ser de otra forma y pese al buen inicio liguero, es firmar un delantero que terminé de dar forma a un demarcación para la que hoy en día Sandoval cuenta únicamente con Federico Piovaccari, con la ayuda de Alfaro, Sasa Jovanovic y el joven Andrés Martín, aunque en realidad éstos sean más segundos puntas.

LaLiga puso freno a la incorporación de Chris Ramos y Las Palmas dura ahora con Expósito

Claro está que cualquier opción que maneje el Córdoba debe tener el visto bueno de LaLiga, convertida en juez y parte en un mercado cuanto menos atípico. De momento, la patronal ya ha frenado varias operaciones que el club tenía cerradas, lo que obliga a ir con la máxima cautela en estas horas definitivas. La última llegó ayer con Chris Ramos, jugador del Valladolid que finalmente podría recalar en el Sevilla Atlético (Segunda B) a pesar de contar con diversas opciones en la categoría de plata. En el caso del CCF, el escaso porcentaje de ficha que podía acometer fue un lastre insuperable.

Distinta fue la opción de Carlos Fernández, que con esa misma raíz también chocó con la intención del Sevilla de que el club de destino acometiera la práctica totalidad de sus emolumentos. Y eso es algo que sólo ha podido satisfacer el Deportivo, con el que firmará hoy si supera el reconocimiento médico tras llegar en la noche de ayer a La Coruña.

Ante estas situaciones, el Córdoba sigue rastreando el mercado y mantiene abierta la opción del tinerfeño Erik Expósito, si bien Las Palmas duda ahora sobre la conveniencia o no de su salida. No está descartado, si bien la dirección deportiva cordobesista trabaja ya en otras direcciones por si tuvieran que ser activadas. Porque no hay tiempo y el reloj juega en contra.

Y eso puede ser malo... o bueno. Porque quizás pueda hacer que alternativas que ahora estaban olvidadas vuelvan a aparecer en escena. Entre ellas, la de un viejo conocido de la afición blanquiverde como el colombiano del Betis Juanjo Narváez, que tras ver cómo se la caían las diversas opciones para jugar en Primera, ha abierto otra vez la opción de regresar a El Arcángel. Junto al Córdoba también estarían dispuestos a acogerlo el Extremadura, el Oviedo o el Sporting. Y entre todas ellas, la favorita sería volver a El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios