Dalisson empieza a mostrarse en el Córdoba CF
Córdoba CF
Fue de los más destacados en el primer amistoso del equipo con una asistencia clave
Los primeros detalles del nuevo Córdoba CF
Una de las sensaciones del primer test de pretemporada del Córdoba CF fue Dalisson. Ante el Ittihad Riadi Tanger en el Municipal Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco (2-1), el atacante de origen brasileño dio muestras de su calidad y fue, si no el mejor, uno de los jugadores más destacados del partido. De hecho, Iván Ania apostó por él para que partiese como titular en el 4-1-4-1 de la primera parte. No lo hizo como mediapunta puro, su posición natural, sino que jugó por delante de Isma Ruiz y a la misma altura que Jacobo como volante.
Desde el arranque del choque, Dalisson fue de los más activos de los suyos. Fue uno de los protagonistas con balón en campo rival y su movilidad entre líneas permitió al Córdoba CF crear oportunidades en la portería rival en un partido que no destacó por su brillantez como es habitual en los primeros cruces de la pretemporada, sobre todo después de que en el minuto 23, Moutouali viese la roja directa y el partido dejara de ser amistoso por parte de un conjunto marroquí que no fue precisamente deportivo en un encuentro benéfico.
Antes del desastre, cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego, Dalisson se desmarcó al espacio libre con inteligencia hacia la banda derecha para recoger un buen balón largo de Albarrán. Sin controlar, levantó la cabeza casi internado en el área rival y le sirvió con calidad al área un balón raso perfecto a la altura del punto de penalti a la internada de un Jacobo que no falló para poner a los blanquiverdes con ventaja en el marcador.
Su magnífica asistencia fue una clara demostración de su potencial. Durante los 45 minutos que estuvo sobre el campo, Dalisson protagonizó constantes llegadas al área rival, estuvo atento en la presión alta, dejó detalles de su calidad y desequilibrio y mostró un nivel físico óptimo en estas alturas de preparación veraniega. Su buena movilidad entre líneas es la prueba de su versatilidad, ya que el atacante de 25 años, que el viernes partió como interior, también puede desempeñarse como mediapunta, que en principio es su posición natural.
Pese a llegar al Córdoba en este mercado de fichajes de verano procedente de un Pontevedra que disputó la pasada campaña en Segunda Federación, Dalisson fue la mejor sensación en el debut de los blanquiverdes en la pretemporada. Todo apunta a que el futbolista de origen brasileño tiene nivel suficiente como para asumir el salto de dos categorías y que será importante esta campaña para un Iván Ania que también lo destacó en sus declaraciones postpartido todavía en el estadio pozoalbense.
"Es un jugador que en la media punto o de interior alto puede generar peligro. Así lo hizo con una ruptura tras la que consiguió dar el último pase para que finalizara Jacobo", recalcó el técnico del Córdoba CF sobre un Dalisson que, ya sea en esa formación de 4-1-4-1 que tanto ha utilizado en los últimos meses como en el habitual 4-2-3-1, puede marcar diferencias por su polivalencia y movilidad.
También te puede interesar
Lo último