Mati Barboza abandona el Córdoba CF y pone rumbo al filial del Atlético de Madrid

Córdoba CF

El club blanquiverde confirma la cesión del central malagueño, por el que los colchoneros se reservan una opción de compra

Los primeros detalles del nuevo Córdoba CF

Mati Barboza, en un entrenamiento de pretemporada con el Córdoba CF.
Mati Barboza, en un entrenamiento de pretemporada con el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Ya es oficial, Mati Barboza jugará esta temporada cedido en el filial del Atlético de Madrid. El Córdoba CF y el conjunto colchonero han confirmado una operación que viene cocinándose desde hace semanas, pero que ha quedado rubricada ahora y supone la inmediata salida del central malagueño de la disciplina blanquiverde, después de que el zaguero hubiese iniciado la temporada a las órdenes de Iván Ania como uno más del grupo.

Mati Barboza se marcha a préstamo hasta el próximo 30 de junio y jugará en el Atlético Madrileño, filial del equipo rojiblanco, que milita en el Grupo 2 de Primera Federación. El Atlético de Madrid, además, se reserva una opción de compra que podrá ejecutar en un determinado plazo durante el próximo verano y que podría suponer para el Córdoba CF el ingreso de una cantidad cercana al millón de euros si esa opción termina produciéndose.

Mati Barboza realiza un ejercicio en un entrenamiento del Córdoba CF.
Mati Barboza realiza un ejercicio en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Con esta salida, el Córdoba CF cumple un objetivo importante en el capítulo de bajas dentro de su plantilla. El club se había puesto como meta el encontrar un préstamo que permitiese a Mati Barboza acumular minutos de experiencia en una categoría de nivel estimable como es la Primera Federación. El Atlético Madrileño le abre al joven central la posibilidad de recuperar el ritmo competitivo después de un año para olvidar, en el que las lesiones impidieron al futbolista poder contar con continuidad en el Córdoba CF. Ahora, felizmente recuperado y habiendo iniciado la pretemporada con el conjunto blanquiverde a un ritmo normal, Barboza se pondrá a las órdenes de Fernando Torres con plenas garantías de poder ganarse un puesto en la zaga del filial colchonero.

El Córdoba CF tiene muchas esperanzas puestas en que este préstamo permita a Mati Barboza dar un salto de calidad en carrera profesional. El club blanquiverde confía en la valía de un central al que renovó hasta 2027 pese a sus problemas con las lesiones y que, a sus 23 años, está ante una temporada crucial en su trayectoria. Si logra saldar de manera positiva esta cesión y acaba volviendo a El Arcángel, Barboza tendrá todavía un curso más de vinculación con el Córdoba para pelear por un sitio en El Arcángel.

La oportunidad de reivindicarse

Para ello, el futbolista tendrá que recuperar sensaciones y sobreponerse a la nefasta última temporada que le depararon las lesiones, que únicamente le permitieron participar en dos partidos de la Liga Hypermotion y uno de la Copa del Rey, acumulando apenas 120 minutos sobre el terreno de juego. Un curso antes, en la 2023-24, Mati Barboza irrumpió de manera notable en el Córdoba CF y se ganó la confianza de Iván Ania hasta el punto de disputar 18 partidos en Primera Federación, incluidos los cuatro del play off de ascenso que condujo al equipo blanquiverde a Segunda División. En esas cuatro citas decisivas fue titular el malagueño.

En su nuevo destino, Mati Barboza está llamado a ser un central importante, dentro de un equipo que volverá a renovarse de manera importante y en el que la juventud y la bisoñez serán la tónica general. Aunque solo tiene 23 años, el central cedido por el Córdoba CF ha conocido ya la exigencia del fútbol profesional y eso le debe dar peso a ojos de Fernando Torres, su nuevo entrenador en un curso que se presenta como una reválida para el malagueño.

stats